lunes, 28 de noviembre de 2011

El Pirineo de Lleida ante la nueva temporada de esquí

457 kilómetros de pistas para esquiar con rusos e ingleses



Lleida empieza la puesta a punto de sus once centros de invierno para comenzar esta temporada abriendo sus puertas al turismo internacional. Compañías rusas y británicas han programado conexiones con el Aeropuerto de Lleida-Alguaire para traer a la península más de 20.000 esquiadores.

Además, el pirineo catalán se entrega a las demandas de visitantes de todas las edades y prepara una amplia oferta de actividades lúdico-deportivas y de aprés-ski. 


El entorno, un paraje incomparable, regala a los visitantes la posibilidad de salir de excursión, pasear en trineos tirados por perros, motos de nieve, excursiones a caballo, quads, heliesquí y atractivos vuelos panorámicos con helicóptero para los más atrevidos. 

Los centros invernales se renuevan. Baqueira Beret ha construído un lago en Orri, ha instalado 59 cañones de nieve de alta producción y bajo coste energético.También reformas en cafetería y parque infantil y reforestación. 

Las principales novedades en Boí Taüll Resort son una nueva zona familiar tematizada,  un nuevo jardín de nieve y la puesta en marcha de una nueva web 2.0 que incluye tres blogs y la posibilidad de reservar on line forfaits, hoteles y escapadas de forma fácil. Otra novedad serán los ocho embajadores de distintos puntos geográficos que alimentarán las redes sociales con las experiencias del pirineo.

Este invierno, las estaciones Espot Esquí y Port Ainé han cambiado de propietario que creará una única sociedad para gestionar estas dos estaciones. Port del Comte tiene nueva señalización y los muros de contención habilitados para evitar la caída de piedras.

En Tavascan se estrenará un snow park country para la práctica del freestyle fuera pista y un snow campo para hacer excursiones con raquetas de nieve. La oferta incluye también instalaciones de esquí nórdico para practicar actividades en plena naturaleza.

De las 11 estaciones de esquí del Pirineo de Lleida, seis son de esquí alpino: Baqueira Beret, Boí Taüll Resort, Espot Esquí, Port Ainé, Port del Comte y Tavascan. 

Siete de nórdico: Aransa, Lles, Sant Joan de l'Erm, Tiuxent-la Vansa y Virós- Vall Ferrera. Tavascan y Baqueira Beret ofrecen las dos disciplinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario