lunes, 28 de noviembre de 2011

Bundesliga 2011/12: resultados y clasificación de la Jornada 14

Los dos Borussia, el de Dortmund y el de Monchengladbach, son los nuevos líderes de la Bundesliga después de que, por segunda semana consecutiva, el Bayern Munich volviera a perder. 

 

Borussia Dortmund ya lidera la Bundesliga


Tenemos nuevo líder, o mejor dicho, nuevos líderes en la Bundesliga, una Bundesliga que hasta ahora había liderado el Bayern Munich, un equipo que presumía de llevar varias semanas imbatido y que lleva 2 jornadas seguidas perdiendo. La pasada ante el Borussia Dortmund y la de ahora ante el Mainz 05, por 3-2. De nada sirvieron los dos goles del defensa Van Buyten. 

Así las cosas, el nuevo líder de la liga es el Borussia Dortmund, que no tenía precisamente un rival fácil delante, el Schalke 04, pero que resolvió el parido con 2-0. Con los mismos puntos se encuentra el equipo revelación de la liga, el Borussia Monchengladbach. Con dos goles de Hanke y uno del venezolano Arango, el Gladbach goleó al Colonia

Y si por arriba la liga está apretada, no digamos por la cola. El Ausburgo sigue siendo el peor equipo de la Bundesliga, pero esta semana ha ganado 2-0 a un Wolfsburgo que parece que va a coquetear con la parte baja un año más. El otro que ocupa puesto de descenso, el Friburgo, no ganó pero sí sumó un puntito en casa del Hoffenfeim, que no debe tener tropiezos como este si quiere pelear por estar en Europa. 


El Hamburgo sigue intentando salir del pozo aunque no ganó, empató a 1 en casa del Hannover 96. La zona de promoción pasa ahora a estar ocupada por el Kaiserslautern, que perdió por 1-0 ante el Nuremberg, en un duelo directo por salir de la zona peligrosa y que se decantó del lado local gracias a un gol de Chandler, cuando sólo se llevaba un cuarto de hora de partido.

Resultados: 

Colonia 0 Borussia M’Gladbach 3
Hannover 1 Hamburgo 1
Hertha Berlín 3 Bayer Leverkusen 3
Ausburgo 2 Wolfsburgo 0
Hoffenheim 1 Friburgo 1
Nuremberg 1 Kaiserslautern 0
Borussia Dortmund 2 Schalke 0
Werder Bremen 2 Stuttgart 0
Mainz 3 Bayern Munich 2


Clasificación: 

Clasificación Bundesliga Jornada 14

No hay comentarios:

Publicar un comentario