lunes, 28 de noviembre de 2011

Ante la final de la Davis Verdasco: "No somos invencibles"

"Pocos jugadores pueden presumir de tres 'Ensaladeras' en cuatro años"







 


El tenista español Fernando Verdasco es consciente de que la 'Armada' no puede bajar la guardia y confiar en su condición de favorita de cara a la final de la Copa Davis contra Argentina, que tendrá lugar este fin de semana en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.

   "No somos invencibles. Ni aunque tuviéramos a los cuatro mejores del ránking. No hay equipos invencibles en nada, en ningún deporte. Todo es posible. Muchos números uno han perdido. Siempre existe la posibilidad de perder. Por bueno y favorito que seas hay que trabajar lo más duro posible para ganar la final de la Davis", aseguró, en una entrevista con Europa Press.

   El madrileño, que fue el héroe en la final de Mar del Plata (Argentina) en 2008, calificó como "increíble" el hecho de poder conquistar tres 'Ensaladeras' en sólo cuatro años. "Pocos jugadores pueden presumir de eso. Es el gran reto que tenemos todo el equipo para este año. Dios quiera que todo vaya bien y ganemos", apuntó.

   De todos modos, reconoció que deben afrontar "con humildad" el choque contra los albicelestes. "Aunque juguemos en España y seamos favoritos, hay que ser humildes y trabajar lo mejor posible para ganar", indicó, restando importancia a las 20 eliminatorias invictos en 'casa' en los últimos doce años.

   Para Verdasco sería "muy negativo" restar opciones a los pupilos de Modesto 'Tito' Vázquez. "No hay que descartar a Argentina y puede ser muy malo que nos den por ganadores. Eso le pasó a Argentina en Mar del Plata, la dieron por ganadora porque Rafa (Nadal) no estaba  y se llevaron el chasco de perder. Son errores que cometemos los seres humanos y debemos aprender de ellos", añadió.

   Además, espera unos rivales "difícil y competitivos" en cada punto, independientemente de quiénes salten a la cancha, ya que Argentina tiene "un equipo compensado". "Es una de las grandes potencias del tenis mundial. Todos tienen calidad y cualquiera puede ganarnos a cualquiera de nosotros", explicó a Europa Press.

"HAY QUE PREPARARLO BIEN PARA NO SER DERROTADOS".

   A pesar de que la 'roja' juega en tierra batida y con "el dos y el cinco del mundo" en el cuarteto, el madrileño alertó del extraordinario rendimiento de la 'Legión' sobre arcilla roja. "Ellos también son muy buenos en tierra, no podemos confiarnos en nada. Ni del ránking, ni de jugar en casa y llevar invictos doce años. No hay nada seguro en el deporte. Hay que prepararlo bien para no ser derrotados", analizó.

   Por otra parte, calificó como "indiscutible número uno" de la temporada al serbio Novak Djokovic. "Ha ganado todo, pero Rafa también es el número dos indiscutible. Federer y Murray han estado más igualados. Y a partir de ahí, los demás. No ha habido sorpresas, quitando el pedazo de año de 'Nole', nada más me ha sorprendido", valoró a Europa Press.

   Aunque 'Fer' reconoció que ganar la Davis "cambiaría el balance" de su temporada, lamentó haber protagonizado "el peor año" de los tres últimos. "No he tenido resultados como los años anteriores, pero lo estoy intentando. Hay años mejores y peores y lo único que hay que intentar es seguir trabajando e intentar el año que viene estar arriba", concluyó al tiempo que deseó "volver al 'top-ten" el curso que viene en el que le haría "especial ilusión" colgarse una medalla olímpica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario