sábado, 19 de noviembre de 2011

Vitaly Petrov explota contra Lotus Renault y luego pide perdón


Vitaly Petrov ha pedido disculpas al equipo, luego de que criticara, en la televisión rusa, la manera en que Lotus-Renault hacía las estrategias de cada carrera y de que el coche no tenga progresos.

 




Los pilotos de Fórmula 1 han demostrado que son humanos, que sienten y se equivocan. La muestra de ello es la explosión de ira del ruso Vitaly Petrov, al finalizar el GP de Abu Dhabi, cuando se despachó a gusto con un reportero de la televisión rusa:
¿Cuánto perdimos en las paradas en boxes? ¿Cuánto perdimos en estrategia? Debido a esas cosas perdimos unas diez carreras, si no más. Durante las últimas diez carreras no teníamos nada. Estamos conduciendo prácticamente el mismo coche que al principio. Incluso sin tener un coche rápido, podíamos haber ganado buenos puntos si hubiéramos tenido una buena estrategia.
No podía decir en las entrevistas que perdimos debido a las paradas en boxes. Desafortunadamente no puedo hablar mal del equipo ya que está escrito en mi contrato. Pero no puedo permanecer callado por más tiempo.
Por supuesto que el primer podio (en Australia) fue alentador para mí, Rusia y todos los aficionados. Pero después me enfadé con la situación e intenté hacer algo. Esto es la Fórmula Uno. Es un negocio. Mira la cola de conductores en Williams. Hay unos 20 deseando coger el segundo asiento. Hasta al campeón mundial Kimi Raikkonen se le pidió que lo dejara por una cantidad de dinero.
En cuanto a mí, las cosas están claras. Tengo un contrato. Aunque éste es un mundo en el que todo es posible y será difícil oponerse si quieren reemplazar a alguien

Jugosos comentarios de Petrov, quien a su juicio es permanentemente atacado por el equipo, lo cual no es nada raro, viendo que Eric Boullier no se caracteriza por ser una persona que mide sus palabras.

Al final de todo esto, Petrov tuvo que enviar una carta de disculpas al equipo e incluso el mismo Boullier dice que “todo ha quedado aclarado”.

Un piloto de Fórmula 1 es parte del personal de un equipo. Un empleado más que se preocupa cuando ve que hay varios otros que ansían su puesto, con muchos más recursos de dinero que el mismo Petrov. La situación ha exasperado al ruso, quien ve que las oportunidades se le escapan de entre los dedos, en una Fórmula 1 cada vez más orientada hacia el dinero.

Vía | Autosport

No hay comentarios:

Publicar un comentario