sábado, 19 de noviembre de 2011

Santana: "Las declaraciones de Noah están fuera de lugar"




Las palabras del extenista francés Yannick Noah, que ganó Roland Garros y conquistó dos veces la Davis como capitán de su país, sobre las sospechas de dopaje en el deporte español "están fuera de lugar" para Manolo Santana, quien considera que solo la envidia las puede justificar.

Santana, ganador de cuatro torneos del Grand Slam a lo largo de su carrera tenística, aseguró en una entrevista a EFE que España es la "potencia mundial" del deporte y desde el resto de países se intenta desacreditar a sus deportistas.

Pregunta: ¿Qué le han parecido las manifestaciones de Yannick Noah sobre la sombra del dopaje en España?

 Respuesta: Me parece increíble que un deportista como Noah, que ganó Roland Garros hace treinta años casi, que jugaba bien al tenis pero no como nuestros jugadores actuales, se meta no solamente con el tenis sino con todos los deportes. Me parece fuera de lugar. España es hoy día la primera potencia del deporte y declaraciones como estas no son buenas para él y ni para el deporte en general.

P: ¿Cree que tienen justificación?

 R: El Consejo Superior de Deportes ha hecho una labor importante frente al tema del dopaje y, a nivel personal, yo tengo una cierta relación y admiración por Contador. Se ha demostrado que no hay nada, y con Rafa Nadal, al que tratan de involucrar en otras ocasiones como a Xavi o a la selección.

 Me parece inaudito que ocurra, pero cuando la gente quiere notoriedad, la única forma de tenerla es metiéndose con una persona o una entidad tan grande como es España en el deporte. En baloncesto, fútbol, tenis, fórmula uno, atletismo... En todos los deportes España está a la vanguardia y eso hace mella en algunos deportistas que sin ton ni son hacen esas declaraciones.

P: ¿Pondría la mano en el fuego por los tenistas españoles? 

R: Sí, y no solamente por los españoles sino por todos los del mundo del tenis. Y no solo el tenis. Si hay alguno que haya intentado doparse, lo localizan y queda marcado de por vida.

P: Dos de los españoles compiten en el Masters de Londres. ¿A quién ve favorito? 

R: Para mí, los dos favoritos son Nadal y Djokovic. A Nadal, el descanso le ha venido bien y habrá estudiado a Djokovic para intentar ganarle en Londres si se encuentran.

 En este momento, el jugador que más en forma está es Federer que ha ganado dos torneos seguidos y con Murray son los que han hecho mejores resultados en los últimos meses. El años pasado ganó Federer cuando nadie lo pensaba, tiene una clase extraordinaria, es un campeón y a pesar de que lo quieren desterrar con 31 años, ahí está dando guerra.

P: ¿Y David Ferrer?

 R: Lo de Ferrer es increíble. Está haciendo una temporada buenísima y sería fantástico que llegara a la semifinal o a la final porque se lo merece.

P: ¿Les perjudica la pista? 

R: Rafa ha ganado en una pista rapidísima en Madrid a 600 metros. Es cierto que los españoles se manejan mejor en tierra batida, pero Rafa ha ganado el Open de Estados Unidos en pista rapidísima, ha ganado Australia en pista rápida y ha ganado Wimbledon en hierba. Hoy en día los jugadores juegan bien en todo tipo de superficies.

P: Hablando de pistas, menuda polémica que ha generado la superficie azul que usarán en el Mutua Madrid Open del próximo año.

R: Es una innovación que vamos a intentar. El tenis es uno de los deportes en el que cuesta hacer cosas nuevas. Lo de la pista azul no es un capricho, hay una posibilidad de ver mejor la bola en televisión y la final que se retransmite para 150 países 


P: Tenistas como Nadal no simpatizan con esa innovación. ¿Les perjudica? 


R: No lo hacemos por perjudicar a nadie. Es una mejoría increíble para el tenis. La ATP y la WTA lo han aprobado y contamos con un técnico de pista de tierra batida que ha hecho veinte años las de Roland Garros, que son las mejores del mundo. Nosotros vamos a intentar que esté todo perfecto para cuando lleguen los jugadores en mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario