McLaren estaría preparando un nuevo acercamiento con Honda, para que ésta fabrique su motor V6 turbo que se usará en la temporada 2014.
¿Vuelve la dupla McLaren-Honda a la Fórmula 1? De acuerdo a rumores recogidos por Auto Motor und Sport, el equipo británico estaría buscando una nueva alianza con la compañía japonesa, similar al que tenía en sus años de gloria con Ayrton Senna.
Dicha alianza estaría encaminada a usar un motor turbo V6 fabricado por Honda, para la temporada 2014. El contrato que liga a McLaren con Mercedes-Benz termina en 2015, aunque en el mundo de los negocios y de la Fórmula 1, cualquier contrato puede terminarse si uno paga lo necesario.
La terminación del actual contrato con Mercedes parece que no tiene mayor problema. Daimler todavía posee todavía un pequeño porcentaje del equipo McLaren, que está dispuesta a vender. Se dice que las negociaciones al respecto ya han comenzado hace algunos días.
Del lado de Honda, podemos decir que se ha dicho muchas veces que no estaban dispuestos a regresar a la Fórmula 1, después de la debacle reciente de su equipo. Pero el acercamiento de la categoría a energías más limpias encaja perfectamente con la imagen comercial que Honda pretende para sus futuros productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario