sábado, 19 de noviembre de 2011

"¿Por qué vamos a permitir que Yannick Noah blasfeme sobre el deporte español?"

Las redes sociales, foros y comentarios de noticias reaccionan contra las insinuaciones del tenista francés Yannick Noah, para quien nuestros éxitos recientes en el deporte se deben al dopaje. El sentimiento de los internautas españoles se puede resumir en el siguiente tuit de @MariaMendozaJ: "Por qué permitimos que un tal Yannick Noah, ex tenista, blasfeme sobre el deporte español?".



"A mi me mola más el hijo de Yannick Noah, que bebe alcohol, fuma marihuana y no habla de pociones mágicas" (@bardeportes); "Hay que tomarse las opiniones de Yannick Noah como lo que son, estertores de un cerebro reblandecido por el abuso sistemático del cannabis" (@paultenorio); "Vaya personaje está hecho Yannick Noah, por lo que veolos gabachos tienen envidia que estamos en la época de oro del deporte"(@Liberto_Puche). 
Son sólo tres de los miles de tuits que a estas horas cargan, y de qué manera, contra las acusaciones de dopaje que el tenista francés vertió ayer en un artículo publicado en 'Le Monde'.
¿Qué puede haber llevado a un ex campeón de Roland Garros a intentar descalificar de esa manera la edad de oro del deporte español? ¿La envidia? ¿El complejo de inferioridad de un país teóricamente superior a España y sin embargo mucho menos exitoso? Las motivaciones que los internautas buscan para el comportamiento de Noah van por ahí. Por ejemplo, @JJulianFdezS dice: "Yannick Noah o el ejemplo práctico de un francés acomplejado porque sus vecinos del país pobre no saben más que ganar y ganar y ganar...".
Algunos afinan todavía más y buscan el origen de este ataque en el escozor de una reciente victoria de España sobre Francia que le tocó de muy cerca al tenista: la final del último Eurobasket, en la que participó su hijo Joakim defendiendo la camiseta gala. Así, un lector proponía en la noticia publicada ayer por lainformacion.com un titular que hacía referencia a este hecho: "Soberano imbécil no aguanta que su hijo pierda el Eurobasket".Contra España, faltaba en ese titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario