sábado, 19 de noviembre de 2011

Los familiares de Adrian Newey lo alejan de Ferrari

La cabeza pensante más importante en la actual Fórmula 1, Adrian Newey, ha declarado que si bien le gustaría fichar por el equipo Ferrari, el bienestar de su familia está por encima de todo, por lo que no piensa hacerles pasar por el mal trago de trasladarse de residencia, por lo que ha descartado, de momento, su fichaje por Ferrari.

 




Uno de los mejores ingenieros de la Fórmula 1, si no el mejor,  Adrian Newey, padre del RB5, RB6 y del RB7, ha mostrado su lado más humano al declarar para un canal de televisión español, Canal 9, que el principal motivo de que no se produzca su fichaje por el equipo Ferrari es su familia.

Actualmente los hijos del británico están afincados en Inglaterra, donde Newey reside y este es el motivo por el que es reacio a fichar por Ferrari, el trastorno que sería para su familia, trasladarse de Inglaterra a Italia, es algo que pocas cosas podrían compensar.

A pesar de esto, Newey reconoce que le gustaría trabajar con los de Maranello,  pero asegura que todavía no ha llegado el momento:
No hay una razón en particular para no haberlo hecho; tan sólo que no ha llegado el momento adecuado para que ocurra. Además, mi familia y mis niños están en Inglaterra, así que sería un trastorno para ellos tener que ir a vivir a Italia. Es un gran equipo, e igual que muchos pilotos aspiran algún día a pilotar para Ferrari, lo mismo ocurre con los ingenieros.
Nostalgias a parte, su trabajo sigue en Red Bull Racing, y su reto ahora es afrontar la temporada de 2012,  aparentemente pensada para acabar con su superioridad. Por el paddock se comenta que el nuevo monoplaza, el RB8, será radicalmente distinto al actual RB7:
La gente cree que lo he dicho, pero no es así. Será una evolución del RB5, el coche que inició la serie. El coche del año pasado estaba basado en él, y así fue con el de este año. El RB5 es el padre de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario