sábado, 19 de noviembre de 2011

Seis movimientos sísmicos sacuden la isla canaria de El Hierro

EN EL MUNICIPIO DE FRONTERA



Seis movimientos sísmicos sacuden la isla canaria de El Hierro

Nueva mancha de las emisiones volcánicas en el Mar de las Calmas

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado desde la pasada medianoche seis movimientos sísmicos en la isla canaria de El Hierro, el mayor de ellos de intensidad 2.8 en la escala de Richter.

Según los datos que publica el IGN en su página en Internet, todos los seísmos han sido localizados en el municipio de Frontera y se han producido a una profundidad que oscila entre los 16 y los 22 kilómetros.

El último movimiento registrado, el de mayor intensidad, se ha registrado a las 09.20 horas de Canarias mientras que el resto se han detectado a partir de las 03.50 horas y ha habido dos de magnitud 1.9, uno de 1.6; otro de 2.4 y un sexto de 2.7 en la escala de Richter. Antes de estos seísmos se observó emisión de material fino en un área de poca extensión. Aún así, de momento no hay constancia de la aparición de fragmentos de lava en la superficie.

El IGN detectó desde la medianoche del jueves un "brusco y notable" descenso en la señal del tremor volcánico, según informó  la dirección del Plan de Protección Civil para el Riesgo Volcánico (Pevolca). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario