sábado, 19 de noviembre de 2011

Atlético de Madrid: Ojo parón...y elecciones

  • El Atlético no ha ganado en esta Liga tras los partidos de selecciones
  • Y ha jugado cuatro veces en día de comicios y sólo ha vencido en una, en 1993
  •  
  •  


Jose Antonio Reyes lucha el balón durante el partido amistoso entre el Atlético y el Al Zamalek 


El Atlético de Madrid no está para tirar cohetes tras la derrota en Getafe en la que el equipo dio una imagen realmente mala. Los de Manzano buscarán resarcirse de ese grave tropezón ante el Levante, el equipo revelación de la Liga que ocupa la cuarta plaza. Pero los rojiblancos no sólo tendrán que luchar contra los 'granotas', si no que también lo tendrán que hacer contra los elementos. No son la lluvia y el frío, ni mucho menos.

Esos enemigos se llaman parón y elecciones.

Esta temporada ha habido dos parones en Liga por partidos de selecciones y al Atlético de Madrid no le ha ido nada bien cuando se ha reanudado el campeonato.

El primero fue en septiembre y los de Manzano cayeron ante el Valencia en Mestalla por 1-0 tras esos duelos de selecciones. El segundo aconteció el pasado mes de octubre y el Atlético no perdió en el siguiente partido, pero sí que cosechó un empate en el campo del Granada, un rival que a priori es inferior a los rojiblancos.

Ahora llega el tercero y llega al Vicente Calderón el Levante, otro equipo que a pesar de su inicio de temporada no debería estar en la liga del Atlético.

Por si todo esto fuera poco, resulta que al conjunto colchonero no le ha ido nada, pero nada bien jugar el mismo día que se han celebrado elecciones generales. 

Lo ha hecho en cuatro ocasiones y sólo en una de ellas ha conseguido ganar. La primera vez que el Atlético jugó en día de elecciones fue el el 29 de octubre de 1989 y ese día, los rojiblancos cayeron por 3-0 en el campo del Oviedo.

El 6 de junio de 1993, el Atlético volvió a jugar coincidiendo con unas elecciones y ganó en San Mamés por 2-1. En marzo de 1996, los colchoneros volvieron a disputar un encuentro en jornada electoral y empataron 2-2 en Riazor.

La última vez que los del Manzanares jugaron el mismo día de las generales fue el 12 de marzo de 2000 y cayeron 1-0 en Valladolid. En las dos últimas convocatorias a urnas, el Atlético jugó un día antes yen ambas cayó. El 13 de marzo de 2004 en San Sebastián por 2-1 y el 8 de marzo de 2008 en Zaragoza por el mismo resultado, un 2-1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario