sábado, 19 de noviembre de 2011

El intento de suicidio del árbitro provoca la suspensión del Mainz - Colonia

El partido entre el Mainz y el Colonia de la Bundesliga alemana ha sido suspendido después de que el árbitro del encuentro, Babak Rafati, intentará suicidarse en el hotel donde se alojaba antes del partido.





Babak Rafati, árbitro de origen iraní de 41 años, fue encontrado en su hotel con profundos cortes en la muñeca producidos por un intento de suicidio. tenía que dirigir el Mainz-Colonia de la decimotercera jornada de la Bundesliga, partido que ha quedado aplazado al quedarse sin el árbitro principal. 


La deicsión final se tomó 45 minutos antes del choque porque el resto del equipo arbitral estaba tan afectado que no podía impartir justicia en el duelo.

Desde que subiera a la Primera división alemana en la temporada 2005/06, Babak Rafati ha dirigido 84 partidos de la Bundesliga. Además, ha sido el árbitro en seis encuentros internacionales.

Claus Horstmann, un directivo del Colonia, ha declarado al diario 'Bild' que el árbitro estaba vivo cuando lo encontraron y lo llevaron a un hospital. Su vida no corre peligro. Desde que se produjo el incidente, Rafati no ha parado de recibir muestras de apoyo desde el fútbo alemán. "Lo conozco muy bien porque es de Hannover y la noticia me impactó mucho", dijo el entrenador del Hannover, Mirko Slomka. 

Por su parte, el técnico del Schalke 04, Hubb Stevens, se mostró afectado. "Es difícil creer que algo así sucede. La salud es siempre lo más importante porque el fútbol es una anécdota", comentó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario