sábado, 19 de noviembre de 2011

Los negocios de Mendes con el Atlético siguen dando frutos: Shaqiri llegará en enero

EL JOVEN INTERNACIONAL SUIZO ES UNA DE LAS PERLAS EUROPEAS

 

Los negocios de Mendes con el Atlético siguen dando frutos: Shaqiri llegará en enero

 

Xherdan Shaqiri está muy cerca de convertirse en el primer refuerzo rojiblanco del mercado invernal. El atacante suizo, de 20 años, es una de las mayores promesas del fútbol europeo y pese a que estaban interesados en él varios equipos grandes, ha sido el Atlético de Madrid el que se ha adelantado a todos.

Gran parte de la culpa de que el jugador internacional del Basilea recale en el club rojiblanco la tiene Jorge Mendes. El representante luso, que se hizo con los derechos de Shaqiri, mantiene una buena relación con los mandatarios atléticos desde hace tiempo. Fruto de esos negocios fructificaron los fichajes de los portugueses Silvio y Pizzi y el del brasileño Miranda, entre otros, a la vez que se dio salida a Fran Merida rumbo al país vecino.

El acuerdo con el jugador, que disputó algunos minutos en el Mundial de Sudáfrica 2010 y que lideró a la selección sub’21 suiza en el pasado Europeo de la categoría (que se llevó España precisamente ante este combinado centroeuropeo), está prácticamente cerrado. 

Algunas informaciones cifran el traspaso en unos 8 millones de euros. El futuro deportivo del equipo colchonero a corto plazo está lleno de interrogantes, y serán los resultados de las próximas semanas los que digan si Gregorio Manzano sigue o no al frente del proyecto. Pero mientras, el Atlético y Mendes siguen haciendo fichajes.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario