sábado, 19 de noviembre de 2011

¿Quién es Yannick Noah?

El francés Yannick Noah ha originado una gran polémica al acusar a los deportistas españoles de doparse masivamente. Ex tenista y cantante, aquí tienes todo aquello por lo que es conocido o debes conocerlo.





Yannick Noah es una persona que no pasa desapecibida. Su físico (1,93 metros, negro, peinado exótico), su vida personal (varios matrimonios, aficionado a la marihuana) y su prolífica carrera profesional como tenista y cantante han dado mucho de qué hablar. Aquí tienes un compendio de todo.

-Noah toca la cima. El francés se ganó un hueco en el corazón de los suyos después deganar Roland Garros. Lo hizo en 1983 jugando con una raqueta de madera y se impuso al sueco Mats Wilander en la final. Una gesta con valor doble porque ningún otro tenista local ha salido coronado del torneo parisino desde entonces. Un año después repitió triunfo en la categoría de dobles, pero la repercusión para Noah no fue la misma, como es evidente.

No ganó ningún otro Grand Slam en sus 19 años de tenista profesional, aunque sí 23 torneos, incluidos Hamburgo y Roma, que en la actualidad son Masters 1000 Su mejor puesto en el ránking ATP fue el tercero que logró tras ganar la Copa de los Mosqueteros. 



http://www.youtube.com/watch?v=EmvNpkdBMNE&feature=player_embedded


-Cambia la raqueta por el micrófono. Todavía era jugador profesional cuando publicó sus dos primeros álbumes. Después llegarían cinco más hasta completar un total de siete. Aquí tienes una muestra del estilo africano de Noah:


http://www.youtube.com/watch?v=dr2mSdJ0kP8&feature=player_embedded


-Hijo de un futbolista y padre de un jugador de baloncesto de la NBA. Noah no siguió los pasos de su padre,Zacharie, un futbolista camerunés que jugó en Francia. Joakim, el hijo de Yannick, tampoco ha imitado a su progenitor ni a su abuelo, aunque también se ha dedicado al deporte. Destaca en la NBA en los Chicago Bulls

-Casi tantas mujeres e hijos como títulos y más que álbumes de música. Ha estado casado tres veces y tiene cinco hijos. el más famoso, Joakim, es fruto de su relación con Cecilia Rhode, Misss Suecia 1978.

-Siempre polémico. Noah ya causó sensación a mediados de los años 80 cuando desveló que fumaba marihuana de forma habitual. También hizo una versión pacifista de La Marsellesa que causó revuelo entre los veteranos de guerra. Ahora es noticia por acusar al deporte español de lograr éxitos gracias al dopaje. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario