lunes, 5 de diciembre de 2011

Boca Juniors vence el Torneo Apertura de Argentina


Boca Juniors ha vuelto a alzarse campeón del Torneo Apertura tras su victoria ante Banfield.

 




Boca Juniors lo tenía todo de la mano para alzarse como campeón del Torneo Apertura 2011 a falta de dos jornadas para acabar el campeonato. Y de la misma manera que lo tenía todo, lo dio todo en el terreno de juego, como si de una final se tratara. La bombonera vibró cuando su equipo venció por 3-0 al Banfield.

Cvitanich a los 10 minutos adelantó a los locales y, en el 44, hizo el segundo gol. Dos minutos después, los 50.000 aficionados que se citaron en el mítico estadio, vieron como Diego Rivero hacía el tercer y último gol del encuentro, sentenciando el primer título de Julio César Falconi con Boca Juniors.

Una temporada para enmarcar de los de Buenos Aires, en la que, si no se tuerce en los dos partidos que restan, acabaran sin haber caído derrotados. Un equipo basado fundamentalmente en una fuerte defensa, que solo ha encajado cuatro goles en 17 partidos. El ataque, en cambio, algo más débil con tan solo 22 goles marcados.

Así, cuatro años después de su último título, el equipo capitaneado por Riquelme, ha conseguido su 24º título doméstico. Un año especial, además, si se tiene en cuenta que su máximo rival, el River Plate, está en la segunda división argentina.

Tras ellos, Racing de Avellaneda marcha en segunda posición, aunque escoltado por siete equipos más que están a tres puntos de ellos. Rafaela (28) Tigre (con 27), Rafaela (26), Lanús, Belgrano, Vélez, Colón y Santa Fé (Todos con 25), se jugarán en las dos últimas jornadas desde el subcampeonato a la previa de la Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario