lunes, 5 de diciembre de 2011

Guardiola: "¿El clásico? Lo importante son Merkel, Sarkozy y el euro"

  • El técnico quita importancia al clásico y niega que haya problemas con Piqué
  • Pedro: "Cada año hay competencia en el Barça"

 http://p1.trrsf.com/image/get?o=cf&w=619&h=464&src=http://img.terra.com.br/i/2010/04/19/1507079-1932-atm14.jpg

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que saldrán a por la victoria ante el BATE Borisov pues aunque tienen el liderato en su haber y no hay nada deportivo en juego, si lo está el prestigio del club y una inyección económica importante.


"Nos hemos ganado el derecho a jugar este partido con quien queramos con un gran esfuerzo ante el Milán. Hay prestigio en juego, una parte de dinero económico que al club siempre le viene bien y jugadores que van a darlo todo. Nos va muy bien jugar este partido", manifestó en rueda de prensa previa.


En cuanto al 'clásico' del sábado aseguró que no es clave en estos días. "Lo importante de esta semana es que Merkel y Sarkozy salven el euro, no el 'clásico'. Si ganamos lo celebraremos sin ostentación, si va mal lo comprenderemos. Aquí se tiene que ganar cada día", espetó irónico. "Más allá de táctica es cómo afrontaremos el partido en mentalidad", apuntó.


Sin embargo, sí dejó claro que una victoria iría muy bien a sus jugadores. "Ganar refuerza, contra un rival tan fuerte como el Madrid claro que refuerza, pero queda mucha Liga. Cuando estás en situación de 'K.O' cuenta, pero queda mucho trayecto todavía. Nos tenemos que preocupar por qué hacer para hacer el mejor partido posible. Si perdemos seguiremos entrenando y luchando hasta el final", manifestó.


En cuanto al Balón de Oro, recordó que si Messi y Xavi vuelven a estar entre los nominados es porque el Bara sigue ganando títulos. "Si están tantos jugadores es porque hemos ganado mucho. Sin títulos esto no da sentido. Hay muchos jugadores parecidos a los que tenemos aquí pero que como no han ganado no están en estas plazas. Felicitarles y esperamos alargarlo, porque será que ganamos", se sinceró.


"Hay mucha gente que vota y podrán elegir. No me considero ni mejor preparado por el hecho de que esté o haya ganado. Mi opinión no cambia nada", apuntó sobre su nominación al mejor técnico junto a José Mourinho y Sir Alex Ferguson.


En este sentido, añadió que igual que para los entrenadores es una satisfacción ver a canteranos, también lo es para los aficionados. "Me da el efecto que es un partido donde la base importante serán jugadores del filial, con mucho talento y deseo de algún día llegar al primer equipo, de 'Champions', y es suficiente motivo y satisfacción para nosotros los entrenadores verles en directo. Tienen muchas condiciones y les ayudaremos para que mañana las puedan desarrollar lo mejor posible", comentó.


"A los jugadores del filial les pido que se esfuercen mucho, que corran del primer a último minuto y que sean atrevidos, que no se dejen nada por miedo a perder o por miedo al míster o escenario. Tienen que jugar, es una buena prueba para ellos mismos. No cambiará mi opinión en función de si les va bien o mal", añadió al respecto.


En cuanto al BATE Borisov, que se juega el seguir en la Europa League, recordó el partido defensivo que hicieron en Minsk pese al 0-5 para los blaugranas. "Estuvieron muy defensivos, atrás, esperando contras con Kezman y su extremo izquierdo. No sé qué planteamiento harán, serán ambiciosos seguro. Los equipos que juegan 'Champions' me merecen todos los respetos", recordó.


Por otro lado, negó que la convocatoria de Gerard Piqué para el partido se deba a que haya 'caso Piqué', en referencia a un posible malestar con el jugador, sino que se debe a que está fresco por no poder jugar ante el Levante. "Si hubiera podido con alguno más del filial lo habría hecho, pero teníamos que inscribir a los que pudimos, no más, y faltaba uno y como no fue convocado el otro día pues he preferido cogerlo a él", señaló.

.

Pedro:"Cada año hay más competencia"

 .


El tinerfeño Pedro Rodríguez ha comentado que en el FC Barcelona siempre hay competencia y que se alegra por el rendimiento que están ofreciendo en su puesto jugadores como el chileno Alexis Sánchez o Isaac Cuenca.


"Cada año hay competencia, con grandísimos jugadores, en este caso Alexis. Es un jugador muy rápido, muy profundo, que está haciendo goles, y me alegro mucho por él. También por Isaac (Cuenca), que esta siendo sorprendente", ha destacado Pedro.


De Cuenca, ha añadido que es un "grandísimo extremo", que está aprovechando sus oportunidades y que es un placer tenerlo como compañero, mientras que de Alexis ha resaltado su uno contra uno, que tiene gol y que se ha adaptado muy bien al equipo.


El canario es uno de los pocos jugadores de la primera plantilla que está convocado para el partido de mañana contra el BATE Borisov, en el cual pretende tener más minutos tras la lesión de tobillo que le ha impedido estar a tope en las fechas previas al clásico frente al Real Madrid.


"Me he perdido muchos partidos con esta lesión, y he ido poco a poco ganado confianza. Es una lesión que me ha molestado bastante, pero ahora estoy con confianza", ha manifestado Pedro, que ya ha acumulado algunos minutos tras la lesión.


Pedro ha destacado que el encuentro contra los bielorrusos le servirá para coger ritmo de competición, y que además el Barcelona tiene el aliciente de pasar a octavos sin perder ni un solo partido en toda la fase de grupos.


Asimismo, el extremo azulgrana no ha pasado por alto que esta semana se disputa en Liga el clásico contra al Real Madrid, y ha señalado que será un encuentro "abierto".


"Ellos siempre tienen un grandísimo equipo, llegan en gran forma, y en estos partidos nunca sabes lo que va a pasar. Son partidos abiertos y difíciles en los que cualquier cosa puede pasar", ha opinado Pedro sobre el clásico.


Sin embargo, el delantero internacional ha indicado que primero se van a concentrar en el partido de mañana contra el BATE y que luego ya pensarán en el Real Madrid.


Sobre el podio de nominados al Balón de Oro (Xavi, Messi y Cristiano), Pedro ha manifestado que ojalá se pueda quedar el premio en el vestuario del Camp Nou y, respecto al trofeo de entrenadores, ha afirmado que Guardiola "está bastante claro que es el favorito" por los títulos que ganó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario