lunes, 5 de diciembre de 2011

Daniel Day-Lewis luce perilla de Lincoln para Spielberg

El actor londinense muestra su aspecto como Abraham Lincoln al tiempo que el reparto del film crece como la espuma.

 




Según las malas lenguas, Daniel Day-Lewis lleva metido en el papel de Lincoln desde el pasado marzo, dirigiéndose a Steven Spielberg únicamente con el acento del antiguo presidente de los Estados Unidos. 

Pese a que no podamos confirmar si el estrafalario actor ha llevado el método hasta este extremo, la primera imagen del británico como Abraham Lincoln deja claro que, al menos, la parte física ha sido capturada a la perfección, incluso en un desayuno informal.

La película, que ha sido uno de los sueños de Spielberg durante décadas, comenzará a rodar en breve, pensando ya en la carrera de premios del año que viene. Day-Lewis, además, estará formidablemente acompañado por un enorme elenco que cuenta con algunos de los nombres interpretativos más admirables del negocio.


Sally Field será Mary Todd Lincoln, y desde hace tiempo sabíamos que secundarios de lujo como David Strathairn, Tommy Lee Jones y Joseph Gordon-Levitt se meterían en la piel de importantes personajes. 

Ahora podemos confirmar también que el ocupado Jared Harris (Mad Men, Sherlock Holmes 2) será el encargado de engendrar al líder de la armada unificada Ulysses S. Grant, uno de los mayores apoyos de Lincoln; mientras que Jackie Earle Haley (Watchmen) se meterá en la piel de Alexander Stephens, vice-presidente de los Estados Confederados de América y ferviente defensor de la esclavitud.

Al lado de este último, otro de los hombres del gabinete con los que el presidente deberá enfrentarse es el alcalde de Nueva York, Fernando Wood, al que dará vida Lee Pace

Asímismo, el enorme reparto incluye los nombres de John Hawkes, Hal Holbrook, James Spader, Tim Blake Nelson, Bruce McGill, Joseph Cross, David Strathairn, Michael Stuhlbarg, Walton Goggins, David Costabile, Gloria Reuben, Wayne Duvall y David Oyelowo

El guion lo pone el siempre atareado John Logan (Gladiator, Hugo, El Aviador), y la banda sonora, por supuesto, estará a cargo del veterano John Williams.

Para dar cabida a todos, el film, que recorrerá los últimos cuatro meses de vida del comandante en jefe, deberá sobrepasar las dos horas, así que no nos extrañaría que alguna de las interpretaciones acabase quedando en la sala de montaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario