lunes, 5 de diciembre de 2011

NBA: los mejores agentes libres de 2011


A partir de hoy lunes, los agentes de los jugadores de la NBA podrán reunirse con los equipos. Comienza por tanto el mercado de traspasos y el mercado de agentes libres, y ahora analizamos los agentes libres más apetecibles de 2011 en la NBA.

Marc Gasol y Nene Hilario son los agentes libres más deseados en la NBA

Poco a poco se están dando los pasos correctos para la firma definitiva del nuevo convenio colectivo de la NBA y el comienzo de la temporada es un hecho, al menos, ya se conoce el calendario de los primeros partidos para el día de Navidad. Todo vuelve pues a la normalidad y en pocos días comienza la temporada y desde mañana mismo el mercado de agentes libres

Este mercado de agentes libres de 2011 no va a ser tan interesante como fue el de 2010, con Lebron James, Amare Stoudemire o Chris Bosh en el mercado, ni como parece que va a ser el de 2012, con Chris Paul o Dwight Howard como caramelos más apetitosos, pero vamos a sacar a la palestra algunos de los nombres más importantes que hay, según una lista de los 20 agentes libres más apetecibles, elaborada por Sports Illustrated.

El brasileño Nene Hilario es el número 1 de esa lista, un jugador que por cierto ya ha declarado que quiere salir de Denver y cambiar de aires. Nene va a ser objetivo prioritario de muchos equipos al igual que el número 2 de esa lista, el español Marc Gasol. Marc, sin embargo, es agente libre restringido, es decir, que si Memphis iguala todas las ofertas que el jugador español reciba, seguirá en los Grizzlies. 

El número 3 y el número 4 lo ocupan otros dos hombres altos, aunque de perfiles muy diferentes. El 3 es David West, jugador de los Hornets y un jugador muy apetecible para el equipo que necesite un arma ofensiva en el puesto de ala-pivot. En cambio, si lo que se necesita es un hombre que asegure rebotes e intimidación, aunque sea prácticamente nulo en ataque, la mejor opción parece Tyson Chandler

Como ven, el hombre alto sigue pagándose caro en la NBA y sigue siendo el tipo de jugador más buscado por los equipos. Otros hombres altos interesantes que están libres ahora mismo son DeAndre Jordan, joven pivot de los Clippers, Glen Davis, el Big Baby de los Celtics, el veterano y experto taponador Samuel Dalembert, y Greg Oden, un número 1 del draft pero número 1 también en las lesiones, que es agente libre restringido. 

Para los que necesiten reforzar los puestos de perímetro, también hay alguna que otra opción interesante. Thaddeus Young, el versatil alero de los Sixers, y Jason Richardson, el escolta que terminó la pasada temporada en Orlando, son dos de las opciones más interesantes a priori, aunque quien más solicitado está es Jamal Crawford, un experto en salir a hacer puntos desde el banquillo y Arron Afflalo, al que no van a dejar salir de Denver fácilmente. Para el puesto de base, J.J. Barea es la opción más interesante.

En el mercado también hay algunos jugadores veteranos que vendrían bien para rellenar plantillas de equipos importantes, siempre y cuando decidan bajarse el sueldo y adecuarlo a las circunstancias. Con 39 años, Grant Hill es el líder de esta lista de veteranos en la que incluimos a Tayshaun Prince, Shane Battier o Caron Butler

El mercado de agentes libres irá intrínsecamente relacionado con el mercado de traspasos, y se prevén movimientos importantes en las plantillas de equipos punteros, o al menos eso es lo que apuntan los analistas desde los Estados Unidos. Así pues, habrá que estar atento al futuro de Marc Gasol y a los cambios que se sucedan de cara a la próxima temporada de la NBA. 

Vía | Sports Illustrated


No hay comentarios:

Publicar un comentario