lunes, 5 de diciembre de 2011

Mustang Boss 429 de 1969 a la venta en eBay


Mustang Boss 429 de 1969 a la venta en eBay, una unidad única más que interesante y sobre todo rara teniendo en cuenta que Ford tan sólo fabricó 859 unidades en total.

 



Si hay un vehículo curioso precisamente por su rareza ese es el Mustang Boss 429 original de 1969, sobre todo si el vehículo se ofrece en un estado de conservación tan especial y mimada como el que hoy se encuentra a la venta en eBay.

Por lo general poco o nada se puede hablar de un vehículo de carreras al que se incorporó lo mínimo para recibir la homologación para circular por vía pública, sobre todo de una versión como la que ves en pantalla de la que Ford tan sólo fabricó 859 unidades lo que puede hacer, si cabe, a esta unidad perfectamente restaurada y lista para correr como si el tiempo no hubiese avanzado, mucho más especial




Precisamente bajo el capó de este mítico ejemplar encontramos un V8 de 375 caballos, un bloque que si bien ya ofrecía una potencia muy alta en su momento fue pensado para ofrecer una potencia mucho más cercana a los 500 caballos lo que habla muy bien sobre la arquitectura de un motor mucho más pensado para el mundo de la competición que para circular por vía pública.

Según el anuncio el vehículo tan sólo tiene a día de hoy 2.219 millas acumulados tras competir en distintas carreras de cuarto de milla donde al parecer conseguía en su momento terminar la competición en 10.50 segundos a una velocidad máxima de unos increíbles 190 km/h. A día de hoy y tras 42 años el vehículo ha ido recibiendo ciertos accesorios de competición lo que hacen de este vehículo una joya aún más deseable.

Si estás interesado el precio del mismo a día de hoy asciende a los 185.000 dólares, 135.000 euros al cambio. Si estás interesado, decirte que todavía quedan 5 días para que la subasta concluya

No hay comentarios:

Publicar un comentario