lunes, 5 de diciembre de 2011

Nadal renuncia a jugar la próxima Davis mientras Ferrer, 'Feli' y Costa dudan si seguir

TODOS TIENEN EN MENTE LOS JUEGOS OLÍMPICOS QUE SON INCOMPATIBLES CON ESTE TROFEO

 Nadal renuncia a jugar la próxima Davis mientras Ferrer, 'Feli' y Costa dudan si seguir

Los jugadores de la 'Armada' celebran la victoria en la final de la Copa Davis.


Fin de ciclo. Algo flotaba en el ambiente en los últimos días y ayer todo quedó confirmado. Lo que era un rumor pasó a ser el gran protagonista en los vestuarios de La Cartuja con la quinta Copa Davis recién conquistada. Con el éxito de la nueva corona que proclama a España como el mejor equipo de tenis del siglo XXI, jugadores, técnicos y federativos dieron paso a la reflexión, a la necesidad de abrir la puerta a algunos tenistas que vienen apretando pero que a día de hoy no tienen el nivel de los Nadal, Ferrer, Verdasco y Feliciano López. Uno de ellos, Marcel Granollers, ha estado presente en Sevilla y puede representar lo que es la nueva generación de tenistas que tienen ante sí acercarse a lo hecho por algunos tenistas como López que suma cuatro títulos en su historial.

"
El año que viene no voy a competir en la Copa Davis. Seguro. Es un año olímpico y es imposible. Este ha sido el año en el que más partido he jugado. La planificación con Davis y Juegos es imposible. El año que viene no es el adecuado y gracias a Dios España tiene jugadores de gran nivel que nos van a sustituir", afirmó Nadal y vino a confirmar lo que insinuó nada más ganar a Del Potro. David Ferrer, el otro héroe de la final de Sevilla, afirma que juntar este equipo de nuevo "será imposible. No sé si es final de ciclo, pero será difícil que coincidamos los cuatro en la Copa Davis. Todos tenemos en mente jugar los Juegos, una cita que es cada cuatro años y es muy complicado poder compaginarlo con la Davis".

Feliciano López, el veterano del grupo, dejó dudas respecto a la posibilidad de seguir jugando dobles. "Los Juegos condicionan la próxima temporada y quiero estar en los Juegos y sí, lo más seguro es que me centre en individuales". Lo cierto es que toledano tiene ante sí una gran oportunidad al disputarse la disciplina olímpica de tenis en la hierba de Wimbledon. "No es algo que haya pensado tras el partido del sábado, es algo que habíamos hablado con anterioridad. El partido fue malo, pero por fortuna el equipo ha funcionado a la perfección. Vi el cuarto set del partido de Rafa perdido, pero es el más grande".

Las dudas no terminan en la pista, ya que en el banquillo también
hay nubarrones entorno a la continuidad de Albert Costa, el candidato preferido por los jugadores, pero que ahora podría tomar otro camino y dejar la capitanía de la Davis. "Han sido tres años muy duros, con dos títulos y unos cuartos ante Francia. Ahora quiero disfrutar y tener una semana de vacaciones. Para mí es un honor ser el capitán, pero no sé si continuaré en el cargo. Me tengo que reunir con el presidente y ver lo que sucede".

De todo esto los grandes beneficiados serán los rivales de este pasado fin de semana. Y es que Argentina, si como se confirma hay desbandada en España, será la gran favorita al título por la calidad y cantidad de jugadores que tiene. "
Con Nadal en pista es imposible. No hay manera de ganarle", afirmó un Del Potro que se marchó de La Cartuja entre lágrimas tras volver a tropezar en la misma piedra, la del equipo español. Dos finales, tres partidos, tres derrotas y todas ellas a manos de tenistas españoles: Verdasco, Ferrer y Nadal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario