lunes, 5 de diciembre de 2011

Nadal pone con su victoria en la Davis un broche de oro a una carrera brillante

EL ESPAÑOL LO HA GANADO TODO EN EL MUNDO DEL TENIS

 Nadal pone con su victoria en la Davis un broche de oro a una carrera brillante

Rafa Nadal celebra en la arcilla de La Cartuja su victoria ante Del Potro.

 Rafa Nadal se ha convertido en el gran héroe de la quinta 'Ensaladera' de la selección española. El de Manacor tuvo un papel protagonista en la final, como no se podía esperar menos de uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Como se corresponde a un 'grande', el número dos del mundo logró el primer y el último punto de la eliminatoria, con el que el español termina de completar su espectacular palmarés .

Hasta la fecha, Nadal nunca había conseguido el punto definitivo en una final de la Copa Davis. A pesar de sumar ya cuatro 'Ensaladeras' en su haber -en la primera que ganó España él fue el abanderado-, el mejor tenista de los últimos años de la 'Armada' no había logrado nunca ser el jugador que diera a España el punto definitivo, una situación que ha solucionado este domingo. Hoy sí, Nadal ya puede decir que lo ha ganado todo: los cuatro 'Grand Slam', los Juegos Olímpicos y cuatro Copas Davis, un palmarés único.

Nadal inauguró su excelso palmarés como profesional un 15 de agosto de 2004, fecha en la que lograba la victoria en el Master 250 de Sopot ante el argentino José Acususo. Poco menos de un año después, en 2005, el de Manacor conseguía su primer Grand Slam al llevarse Roland Garros frente al también argentino Mariano Puerta. El español empezaba a forjar su leyenda, una historia de amor con el triunfo que se mantiene viva a día de hoy.

Sin embargo, tardaría tres años en ganar un Grand Slam distinto a Roland Garros. El español conquistaría la hierba de Wimbledon en 2008 en un partido para el recuerdo frente a Roger Federer, en el que Nadal demostró un tenis a la altura de muy pocos jugadores en el mundo. Y un sólo mes después seguía haciendo historia al ganar la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín tras derrotar al chileno Fernando González.

El español lo ha ganado todo

Nadal estaba lanzado, y en febrero de 2009 conseguía el Abierto de Australia de nuevo ante Federer. Pero el español iba a conseguir los cuatro Grand Slam en 2010, al conseguir el Abierto de Estados Unidos ante Novak Djokovic. Si a esto se le suma la consecución de cuatro Copas Davis en 2004, 2008, 2009, más la lograda este domingo, el palmarés del tenista español está a la altura de los más grandes.

Además, es el único tenista de la historia junto a Andre Agassi en conseguir el Golden Slam de Carrera, que supone haber ganado los cuatro Grand Slam y la medalla de oro en los JJOO, es el tenista con más Masters 1000 de la historia con 19; posee el récord de victorias consecutivas en tierra batida, con 81; y es el jugador de la 'era Open' con más títulos de Roland Garros -junto a Bjorn Borg- con 6, entre muchos otros logros.

A Nadal sólo le faltaba ser el gran protagonista de una final de la Davis. Aunque había sumado puntos importantes para la 'Armada' nunca había conseguido ser el encargado de sumar el punto definitivo de la final. Este domingo, Nadal lo consiguió, logrando el último registro que le faltaba en su carrera. Con este triunfo, el español sumó la quinta 'Ensaladera' para España y cerró con broche de oro un palmarés envidiable.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario