lunes, 5 de diciembre de 2011

El Atlético de Madrid presenta esta tarde su futuro estadio




El Atlético de Madrid va a presentar en sociedad esta tarde cómo será su futuro estadio. Más aforo, más espacio y con más comodidades.

El Nuevo Estadio de la Peineta ocupará una superficie de 90.000 metros cuadrados, espacio más que suficiente para albergar el nuevo campo de fúbol y alojar en el complejo otros locales de ocio y restauranción, como restaurantes, tiendas y bares.

De las 55.000 localidades del Calderón se pasará a un aforo de 70.000 espectadores.15.000 asientos más para un estadio, y ésta es la principal diferencia respecto a la actual sede rojiblanca. De una grada se va a pasar a un estadio totalmente cerrado y cubierto, de forma rectangular, con dos fondos y dos laterales conectados entre sí. Ya no habrá huecos, como en el Calderón. 

Un estadio que recuerda a otro de grato recuerdo para la hinchada rojiblanca, el Hamburg Arena, donde el equipo rojiblanco ganó la Uefa Europa League el 12 de mayo del 2009. 

Para los atléticos se perderá eso sí un estadio mítico, y un lugar, la Ribera del Manzanares, que forma ya parte de la historia del club madrileño.

En el cesped del Calderón generaciones enteras de atléticos han disfrutado con los goles de su equipo. La parroquia rojiblanca se trasladará al este de la capital, un poco más lejos del centro, pero en un lugar privilegiado con fáciles accesos y menos problemas de aparcamiento.

En el nuevo proyecto rojiblanco, también se incluye una nueva ciudad deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario