jueves, 24 de noviembre de 2011

Telefónica lanza el pago con móvil en España de la mano de Blackberry, BBVA o La Caixa

EN LUGAR DE LA TARJETA DE CRÉDITO





Julio Linares, consejero delegado de Telefónica. 


El fin de las tarjetas de crédito está cada vez más cerca. Telefónica ha desarrollado una versión de su cartera móvil para dispositivos de la canadiense BlackBerry que soportan la aplicación NFC. Se aplicará por primera vez en España como parte de un programa experimental con Movistar e iniciará formalmente su actividad en 2012. A lo largo del año que viene se extenderá a otros países en los que está presente el grupo español, según informó la operadora de telecomunicaciones.

En la iniciativa participan socios de la talla de BBVA, La Caixa, Bankinter, Autogrill, Visa o Samsung. La compañía está en negociaciones con Repsol e Inditex, según fuentes cercanas al grupo. Se trata de una fórmula que están comenzando a impulsar grandes compañías como Google, que lanzó en septiembre Wallet de la mano de Visa, Mastercard o Citigroup. La tecnología NFC permite la comunicación en distancia corta y de forma segura entre un teléfono móvil y una terminal de venta virtual, de forma similar a las actuales máquinas en las se pasa la tarjeta de crédito. 

"Telefónica extenderá la cartera móvil para BlackBerry a 350 empleados en su sede de Distrito Telefónica, en Madrid y la zona contigua de La Moraleja. Los que formen parte del ensayo tendrán en su móvil la posibilidad de pagar de una manera simple, fácil, segura y conveniente simplemente colocando el dispositivo de BlackBerry en un lector ", explican distintas fuentes de la empresa.

Según Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, en un comunicado, “hemos elegido la solución de BlackBerry para este piloto por la seguridad que ofrece la plataforma(...) La participación de RIM ha sido importante para este proyecto piloto, y ahora estamos planeando extender el proyecto a más empleados de Telefónica alrededor del mundo".

La cartera móvil de Telefónica para Blackberry utiliza las capacidades de NFC basadas en la tarjeta SIM, ofreciendo una interfaz con características muy simples y únicas para gestionar tarjetas. El menú principal es una copia de cartera física que muestra las diferentes tarjetas disponibles para el usuario. Seleccionando una de las tarjetas, a los usuarios se les ofrecerá un gran abanico de opciones, incluyendo transacciones bancarias, enlace a webs externas o mensajería directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario