jueves, 24 de noviembre de 2011

Jáuregui descarta a Rubalcaba como candidato a la Secretaría General del PSOE

AFIRMA QUE EN EL PARTIDO "HAY PERSONAS ENTRE LOS 35 Y LOS 50 AÑOS MUY CAPACES"

 Jáuregui descarta a Rubalcaba como candidato a la Secretaría General del PSOE


El ministro de la Presidencia en funciones y diputado electo del PSOE, Ramón Jáuregui, ha asegurado este jueves que "hay personas entre los 35 y los 50 años" en el partido "muy capaces" para postularse como candidatos a la Secretaría General del partido si bien ha matizado que "otra cosa" es que alguna de estas personas cuente con los apoyos suficientes para conseguirlo.

"Hay personas entre los 35 y los 50 muy capaces. Yo creo que tienen que estar formando parte de lo que es el equipo directivo del futuro pero otra cosa es que salga alguno de ellos con potencia y con apoyos como para ser secretario general", ha reconocido en una entrevista en Telecinco. En este sentido, el diputado electo ha aseverado que "la renovación del equipo directivo forma parte de uno de los elementos clave", si bien ha apuntado que le importa más "que el partido tenga un liderazgo sólido" y "que el PSOE juegue bien sus cartas y el partido que le corresponde hacer ahora" en el "difícil" periodo por el que pasa España.

Asimismo, Jáuregui ha advertido de que todavía "es muy prematuro decir nada" sobre cuáles pueden ser los candidatos, al tiempo que ha señalado que es preciso esperar hasta que se produzca la reunión del Comité Federal del PSOE el próximo sábado para comenzar a saber qué es lo que va a ocurrir.

Vara insta al PSOE a hablar "a calzón quitado" y a analizar todo sin miedos

El secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado hoy que en el PSOE "ha llegado el momento de hablar" y de hacerlo "a calzón quitado" para abordar su futuro y analizar sin miedo decisiones como si se debe ampliar las primarias para la elección de cargos. En una entrevista en la SER, ha lamentado que su partido haya estado retrasando el debate interno, pero ha subrayado que ahora hay que intentar que su herida deje de sangrar.

Fernández Vara ha defendido la legitimidad de Alfredo Pérez Rubalcaba para que opte a liderar el PSOE ("su derrota es nuestra derrota, no sólo la suya", ha dicho) y ha apostado por que se elija al secretario general pensando que será el candidato a la Presidencia del Gobierno. Ha justificado ese argumento señalando que la crisis puede pasar factura al PP y llevarse por delante al Gobierno de este partido. Fernández Vara se ha mostrado partidario de propiciar el debate interno: "Tenemos que debatir muchas cosas, pero hay cierta contradicción cuando hemos planteado ciertas cuestiones y luego han dado miedo".


Óscar López descarta ser candidato

El senador y secretario general del PSOE en Castilla y León, Óscar López, ha descartado hoy la posibilidad de ser candidato a la secretaría general del PSOE en el próximo congreso de su partido, que se celebrará el próximo mes de febrero. Aunque aún no hay candidatos presentados, el secretario general de los socialistas en Castilla y León, que fue coordinador de la conferencia política del PSOE, ha indicado que considera que Alfredo Pérez Rubalcaba "está perfectamente capacitado para dirigir el PSOE".

"Cuenta con el cariño y el respeto de los militantes y ha demostrado honestidad política e intelectual con un programa político que trataba de solucionar la crisis sin recortes en servicios públicos", ha expresado López.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario