jueves, 24 de noviembre de 2011

GP de Brasil - Números de Alonso para ser subcampeón

Fernando Alonso tiene el propósito de finalizar el campeonato en segunda posición y para ello tiene un objetivo claro: ganar en Brasil. Allí nunca ha ganado, hasta el momento, ya que ha sido segundo en dos ocasiones y tercero en cuatro. Tendrá que mirar muy de cerca a Button, su principal rival.


2011 Abu Dhabi Alonso - 0

Claridad en su meta. El piloto asturiano tiene la pretensión de finalizar el Mundial en segundo lugar. Para ello, tiene la intención de ganar en el último Gran Premio para tener más aspiraciones. Necesitaría, además, que Button no superarara la cuarta posición si concluye en el escalón más alto del podio en el circuito de Interlagos. Una ardua tarea viendo la progresión del británico a lo largo de la temporada.

El de McLaren ha mostrado una absoluta regularidad en todo el año. Hasta en once ocasiones ha estado el bicampeón español por encima de esa cuarta posición en toda la campaña. Por contra, cinco veces terminó cuarto, o por encima de tal puesto, y en dos ocasiones acabó abandonando: en el Gran Premio del Reino Unido y Alemania, respectivamente. 

Los otros números del éxito

Sin embargo, no solo está obligado a ganar Alonso para terminar subcampeón. Las otras fórmulas que tiene, aunque son remotas, le otorgan ciertas posibilidades. Si acaba en segunda posición en Brasil, Button no debería superar la séptima posición. 

Un hecho que, viendo como se ha desarrollado la campaña, se antoja complicado. Y más difícil aún si el asturiano termina tercero o cuarto en la última carrera. De ser así, necesitaría que el inglés no superase la octava posición en el primer supuesto y no alcancase el décimo puesto y que Webber no venciese en el segundo.

El piloto español tiene el propósito de finalizar el campeonato en segunda posición y para ello tiene un objetivo claro: ganar en Brasil. - 2 Button, centrado en ganar

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, ya estuvo hablando con Jenson Button tras la finalización del Gran Premio de Abu Dabi, sobre las diferentes estrategias a seguir en la última carrera para conseguir la segunda posición al final del año.
Button, por contra, expuso que su principal objetivo para la última carrera no era otro que ganar la carrera. Su intención es que el subcampeonato sea consecuencia directa de su victoria en el último Gran Premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario