jueves, 24 de noviembre de 2011

Liga de Campeones 2011/12: Barça, Arsenal y el sorprendente Apoel, en octavos

Tras ganar en San Siro, el Barça consigue hoy su clasificación a octavos de final al igual que lo han conseguido el Arsenal y el sorpredente Apoel Nicosia. El Valencia, pese a ganar por 7-0 al Genk, se la jugará ante el Chelsea en la última jornada. 

 

Messi regatea entre Nesta y Aquilani


Clasificados para octavos de final y en primera de posición del grupo, el Barcelona ha certificado estas dos cosas en un campo de prestigio como es San Siro, y ante un rival que no le ha puesto nada fácil las cosas. Mientras le duró el fuelle, el AC Milan fue un duro escollo para un Barça que no tuvo su mejor noche, pero que resolvió con Xavi como protagonista. 

El mediocentro participó de todos los goles azulgrana. Casi marcando el primero, pues no queda claro si es suyo o de Van Bommel en propia puerta, provocando el penalty del segundo y logrando el tercero tras un magistral pase de Messi. Ibrahimovic primero y luego Kevin Boateng contrarrestaron los primeros goles azulgranas, pero no pudieron con el tercero, y el equipo rossoneri se conformará con la segunda plaza de este grupo.

Poco le duró al Real Madrid el orgullo de tener la mayor goleada hasta ahora de esta Champions League, ya que el Valencia le ha metido 7 goles al Genk. Espectacular partido del conjunto che con un Soldado que, tras el hat-trick de hoy, llama con más fuerza que nunca a las puertas de la selección. Los cuatro goles restantes los anotaron Jonas, Pablo Hernández, Aduriz y Tino Costa. 

Y sin embargo, el Valencia tendrá que ganar forzosamente en Stanford Bridge porque el Leverkusen ha ganado hoy al Chelsea. Y eso que los blues comenzaron ganando con un gol de Drogba, pero el Bayer terminó dándole la vuelta al partido. Así las cosas, Leverkusen lidera el grupo con 9 puntos y Chelsea y Valencia tienen 8, por lo que su duelo en Londres será a vida o muerte. 

El Arsenal ha ganado por 2-1 al Borussia Dortmund, con dos goles de Robbie Van Persie, y también se asegura la primera posición de su grupo. Un grupo F en el que encontramos en segunda posición al Olympiakos de Ernesto Valverde, con un punto más que el rival al que han ganado hoy, el Olympique de Marsella, y con 3 puntos más que un Borussia que está prácticamente eliminado. 

Y terminamos con la gran sorpresa de esta Liga de Campeones, un equipo de Chipre que va a jugar los octavos de final. Después de empatar sin goles en casa del Zenit, el Apoel Nicosia se ha asegurado su clasificación a la siguiente ronda en un grupo donde también están el Oporto y el Shakhtar Donetsk ya eliminado después de perder contra los lusos hoy. Portugueses y rusos pelearán en la última jornada por la plaza que queda en juego en Do Dragao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario