jueves, 24 de noviembre de 2011

Rafa Nadal se juega el pase a semifinales de la Copa Masters ante Tsonga

  • El mallorquín está obligado a ganar para seguir en el torneo de maestros
  • De las ocho ocasiones que se ha enfrentado al francés, ha ganado seis
  • La Copa Masters, en directo por Teledeporte y RTVE.es
  • Rafa Nadal - J. W. Tsonga en vivo, a las 20.45 en RTVE.es
  •  
  •  
  •  Imagen 1 - Rafael Nadal Of Spain Serves AFP/Getty Images
  •  "Tengo que jugar agresivo y ser sólido con mi servicio. Si no, para Sevilla". Estas palabras de Rafa Nadal tras la incontestable derrota sufrida ante su eterno rival, Roger Federer, dejan claro que el mallorquín no se rinde y tiene ganas de conquistar por primera vez la Copa Masters de Londres, sin olvidar el desafío de la final de la Davis que disputará España ante Argentina el último fin de semana de noviembre en Sevilla.

    El número dos del mundo parece que llega un pelín justo al final de la temporada como pudo verse en su partido ante Fish donde sufrió un calvario para vencer debido a unos problemas estomacales. A pesar de que para los intereses de España en la Copa Davis lo mejor sería que el mallorquín cayera eliminado ante Tsonga para tener tiempo a adaptarse de nuevo a la arcilla, lo cierto es que la cabeza de Manacor no concibe la palabra derrota.

    Nadal saltará esta noche a la pista del O2 de Londres con la única idea de vencer al francés y meterse en las semifinales del torneo de maestros, donde ya le esperan Federer y Ferrer, que ayer fulminó al número uno Novak Djokovic.

     Ferrer of Spain embraces Djokovic of Serbia after winning his singles tennis match at the ATP World Tour Finals at the O2 Arena in London

    El mayor rival del español es su estado físico. Superados los problemas intestinales, Nadal tiene algunas molestias en su hombro izquierdo que le perjudican en su servicio, lo cual merma mucho su juego en una pista en la que el saque es muy importante.

    Los números no engañan y evidencian que el de Manacor está mermado en su servicio como pudo verse ante Federer donde solo ganó un 47% de los puntos con el primer saque, cuando su media de la temporada es del 71%.

    Aunque Tsonga no es un rival asequible, la estadística está a favor de Nadal, ya que de las ocho ocasiones que se han enfrentado en seis ha salido triunfante el español. La última vez que se vieron las caras fue el pasado 18 de septiembre, durante las semifinales de la Copa Davis en Córdoba, en donde Nadal se impuso por un claro 6-0, 6-2, 6-4.

  • Premio Arthur Ashe a la solidaridad 

     

     Imagen 1 - Rafael Nadal Poses Getty Images 

    El tenista Rafa Nadal recibió este miércoles sobre la pista del O2 Arena londinense el premio Arthur Ashe a la solidaridad en reconocimiento a la labor que realiza su fundación.

    El mallorquín se suma a una lista de nombres que han recibido el galardón, que incluye al también tenista español Carlos Moyà, el propio Federer y al expresidente sudafricano Nelson Mandela.


    La organización del premio destacó que la fundación Rafa Nadal "ofrece programas educacionales para jóvenes con desventajas sociales y utiliza el deporte como herramienta para la integración social y personal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario