jueves, 24 de noviembre de 2011

Se rueda el Sherlock Holmes de José Luis Garci en Madrid

El director asume la tarea de contar una sobre el investigador británicos y Jack el destripador ambientada en la capital española. Gary Piquer y Jose Luis García Pérez serán Sherlock y Watson.

 




Si dejamos a un lado la Blancanieves flamenca en blanco y negro de Pablo Berger, el Sherlock Holmes dirigido por José Luis Garci puede ser el proyecto más inesperado y extraño del cine español. Con el rimbombante titulo Holmes. Madrid Suite 1890, el film acaba de comenzar su rodaje pero, gracias a su inesperada propuesta, está recibiendo una publicidad considerable.


Británico de nacimiento, Gary Piquer (El Capitán Trueno) se meterá en la piel del famoso detective creado por Arthur Conan Doyle, mientras que el televisivo José Luis García Pérez (Amar en Tiempos Revueltos) dará vida a su fiel ayudante, John Watson, en esta aventura en la que aparentemente se enfrentarán a un misterio relacionado con la identidad de Jack el Destripador. 

Por las calles de la capital española pasearán también Victor Clavijo (La Señora) como un periodista, y Macarena Gómez (Verbo) ejerciendo de su amante, una cabaretera. Leticia Dolera ([Rec] Génesis) cierra el reparto protagonista, que podría incluir también cameos del alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón (según ha contado la prensa española estos días) y del veterano diplomático Inocencio Arias.


Detrás de las cámaras, el contertulio de ¡Qué Grande es el cine! Eduardo Torres-Dulce se encarga de escribir el guion junto a Garci, al tiempo que Gil Parrondo se hará cargo de la dirección artística. 

Todavía no sabemos qué esperar del film, aunque seguro que veremos algo totalmente opuesto a la acción desenfrenada del Sherlock Holmes de Guy Ritchie, que el cinco de enero estrena su secuela, Juego de sombras. Os dejo el tráiler subtitulado:




Vía | El Blog de Cine Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario