jueves, 24 de noviembre de 2011

Día 1 del test Moto2, Ducati y CRT en Jerez

Los pilotos de Moto2, Ducati y CRT rodaron ayer en el primer día de entrenamientos privados en el circuito de Jerez, aprovechando al máximo una jornada perfecta para el motociclismo.

 



Ayer se inició el test de pretemporada de Ducati, Moto2 y CRT MotoGP en el circuito de Jerez, varios equipos empezaron el trabajo para el 2012 en este test privado en la pista andaluza, donde también pudimos ver las BMW de Melandri y Haslam del Mundial de Superbikes.

Por suerte las condiciones de la pista fueron inmejorables, así que pudieron probar muchas cosas en sus respectivas monturas, aunque lo que más se esperaba era ver a Carlos Checa, el campeón del mundo de Superbikes, a los mandos de la GP12, sin duda recurrir al catalán para trabajar con esta máquina es una gran acción de la marca italiana.

Ver una MotoGP con el 7 me ha puesto nostálgica, además nos ha dejado imágenes muy bonitas con el resto de participantes, está claro que el catalán sigue al 100% y que en 2012 volverá a dar guerra en SBK, la pena es que no tenemos seguridad de los cronos que ha hecho con esa máquina, pero se habla de un 1.41. 

La marca Ducati no quiere que salga nada de información de estas pruebas, y tienen bajo juramente al 7 que no puede decir nada revelador sobre la evolución de la 1000cc.


También hemos podido ver como Colin Edwards debutaba con su montura para el 2012, la CRT BMW/Suter del Team NGM Forward Racing, con la que ha realizado 39 vueltas y ha dejado un mejor tiempo de 1.43.9, lejos de los cronos de MotoGP e incluso más lento que las moto2 que había en pista, pero vamos a darle un poco de tiempo al estadounidense para que se adapte y pueda poner a punto la máquina.

Además de Edwards, también Yonny Hernández ha estado trabajando en su CRT del BQR con chasis FTR y motor Kawasaki, consiguiendo un mejor tiempo de 1.45.7; mientras que también ha rodado Iván Silva, campeón nacional de Stock Extreme que ha rodado con la Inmotec, dejando un crono de 1.45.5 tras 40 vueltas a la pista andaluza.

Pasando a la categoría de Moto2, el mejor ha sido Scott Redding, a pesar de su caída matinal el británico marcó 1.42.9 con su Kalex; seguido por Pol Espargaró que se iba turnando con sus compañeros de equipo, Tito Rabat y Axel Pons para subirse a la Kalex del Pons HP40. Polyccio ha sido el segundo más rápido de esa primera jornada, aunque lejos del crono de Redding, y seguido por Rabat con un crono igual.


Otro de los momentos interesantes ha sido ver a Nico Terol y Toni Elías en el mismo equipo, el Aspar Team ha creado una estructura en moto2 de lo más fuerte, y de momento siguen con su adaptación el 18; y con su readaptación el 24, pero ambos con muchas ganas y trabajando cada momento.

Los ensayos en el trazado andaluz concluirán el viernes 25 de noviembre.

Tiempos no oficiales de la primera jornada

MotoGP
  1. Colin Edwards (NGM Forward Racing) 1.43.9 (39 vueltas)
  2. Iván Silva (Inmotec) 1.45.5 (40 vueltas)
  3. Yonni Hernández (BQR-FTR Kawasaki) 1.45.7 (28 vueltas)

Moto2
  1. Scott Redding(Marc VDS Racing Team) 1.42.9 (52 vueltas)
  2. Pol Espargaró (Pons Racing) 1.43.3 (45 vueltas)
  3. Esteve Rabat (Pons Racing) 1.43.3 (57 vueltas)
  4. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) 1.43.9 (50 vueltas)
  5. Gino Rea (Gresini Team) 1.43.9 (57 vueltas)
  6. Bradley Smith Tech 3) 1.44.0 (60 vueltas)
  7. Toni Elías (Aspar Team) 1.44.2 104 vueltas
  8. Axel Pons (Pons Racing) 1.44.7 (50 vueltas)
  9. Alex De Angelis (Forward Racing) 1.44.9
  10. Yuki Takahashi (Forward Racing) 1.44.9 (42 vueltas)
  11. Xavier Simeon (Tech 3) 1.45.2 (67 vueltas)
  12. Nico Terol (Aspar Team) 1.45.6 (63 vueltas) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario