jueves, 24 de noviembre de 2011

Nuevo calendario del Intercontinental Rally Challenge




Hoy se ha hecho público el que será el nuevo calendario del Intercontinental Rally Challenge, o como es conocido coloquialmente IRC. Entre las pruebas que lo conforman tenemos cuatro nuevas ubicaciones frente a tan sólo dos bajas. Esto ampliará el campeonato de 11 a 13 pruebas.

Entre los nuevos rallyes tenemos la inclusión de una prueba en Irlanda, motivada principalmente a la salida del rally de Escocia. Irlanda destaca por unas pistas de asfalto extremadamente estrechas, rápidas y bastante sucias. Al país británico tenemos que añadir la visita del campeonato a San Marino, Rumanía y Bulgaria. También tenemos que destacar la ausencia de Montecarlo, prueba que habría el campeonato. Esta vez el rally de Mónaco será puntuable para el WRC.

François Ribeiro, gerente de negocios y eventos del IRC comenta:
“Estamos muy satisfechos de poder formalizar el que será el calendario final del IRC en 2012. Es un momento muy emociónate para nosotros, vamos a tener un gran campeonato.”
“Con los nuevos territorios, obtenemos alguna prueba más en tierra y mantenemos algunas citas bastante emblemáticas para el mundo de los rallyes. Creo que la sexta edición del IRC será la mejor hasta el momento.”
“La inclusión de más pruebas en países del Este tiene como motivo ampliar las relaciones comerciales con esto países, motivado por los números aficionados que tenemos en estos países. “El nuevo calendario hará demostrar a nuestros pilotos todo el talento que tienen y a los equipos y fabricantes, sus productos a los aficionados.”
Round 1, 23-25 February: Sata Rallye Açores (Tierra)
Round 2, 15-17 March: Rally Islas Canarias El Corte Inglés (Asfalto)
Round 3, 6-7 April: Donnelly Group Circuit of Ireland Rally (Asfalto)
Round 4, 11-12 May: Tour de Corse (Asfalto)
Round 5, 2-3 June: Canon Mecsek Rallye (Hungary, Asfalto)
Round 6, 21-23 June: GEKO Ypres Rally (Belgium, Asfalto)
Round 7, 6-7 July: Rally San Marino (Tierra)
Round 8, 20-22 July: Sibiu Rally Romania (Tierra)
Round 9, 31 August-2 September: Barum Czech Rally Zlín (Alfalto)
Round 10, 15-16 September: Prime Yalta Rally (Ukraine, Asfalto)
Round 11, 29-30 September: Rally Sliven (Bulgaria, Asfalto)
Round 12, 12-13 October: Rallye Sanremo (Italy, Asfalto)
Round 13, 2-3 November: Cyprus Rally (Tierra/Asfalto)

Vía | Rally IRC


No hay comentarios:

Publicar un comentario