jueves, 24 de noviembre de 2011

POLÉMICA. Daniele Morelli: "Renault ha cambiado las palabras de Robert Kubica"

Robert Kubica puede estar preparado


El representante de Robert Kubica ha respondido al comunicado que emitió el equipo Lotus Renault GP en el que se descartaba la participación del piloto polaco en las primeras carreras del principio de la temporada 2012.

En el comunicado el equipo alegaba que el piloto no va a tener tiempo para recuperarse tras el accidente de rally que sufrió a principios de año. Morelli, su mánager, ha mostrado su asombro debido a las palabras del equipo, afirmando que
existe la esperanza de que Robert Kubica esté preparado para la primera carrera del próximo año.

Afirma que el equipo ya está informado de la progresión en la recuperación del piloto y niega las palabras del polaco que aparecieron en el comunicado: "No entiendo por qué Renault ha cambiado las palabras de Robert. No es cierto que no estará listo para el 2012. Él declaró que no tiene la certeza de poder estar en forma para las primeras pruebas en febrero".

"Contamos con la esperanza de que pueda estar listo, pero en cualquier caso, el plazo será de unos meses, el año 2013 nunca fue mencionado. Renault seguirá su camino en lo que respecta a los pilotos, mientras nosotros buscaremos soluciones alternativas". El contrato termina a finales de diciembre por lo que piloto y representante pueden buscar alternativas: "El 1 de enero seremos libres para ir en cualquier dirección".

Ha hablado del estado actual del piloto: "Aún tiene un poco de sobrepeso, los problemas en su pierna derecha son ya historia y puede utilizarla igual que la izquierda. Además, la sensibilidad de la mano ya está bien, aunque su límite sigue siendo la fuerza. Es algo normal ya que los músculos del antebrazo se han inmovilizado durante mucho tiempo, así que hay mucho trabajo por hacer. A pesar de todo, a finales de enero, la fuerza debería ser suficiente".

Confía en su regreso al máximo nivel

El representante tiene claro que cuando Kubica regrese llegará a ser el que era: "Los planes se han ido por la ventana, pero si Robert vuelve es porque va a ser tan competitivo como era antes".

Además afirmó que el piloto empezará con pequeños test de forma gradual, pero descartó completamente la idea de empezar con un kart: "
No empezará en kart, porque es demasiado extrema la vibración y debido a la falta de dirección asistida.

Vamos a empezar poco a poco y vamos a ver las respuestas después de casi un año de inactividad. Los tiempos difíciles fueron en los meses de septiembre y octubre, cuando la rotación del antebrazo fue limitada y el progreso no fue tan rápido, pero en el último mes ha habido una aceleración positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario