domingo, 15 de enero de 2012

El nuevo Ferrari ya ha superado los crash test de la FIA





No es una gran sorpresa la noticia de la hoy nos enteramos ya que antes o después debía producirse pero por si algún seguidor de Ferrari estaba nervioso ya podemos tranquilizarle porque el nuevo monoplaza de la escudería italiana ya ha superado los crash test de la FIA. De esta forma, todo sigue sobre el plan previsto y no habrá problemas para ver al Ferrari en su presentación del 3 de Febrero.

Que los crash test de Ferrari fueran noticia este año se debió a que la escudería no fue capaz de superarlos en su primer intento en el mes de diciembre. De aquella prueba los ingenieros de Ferrari salieron con información sobre las partes del monocasco que había que reforzar algo que han hecho con nuevas láminas de carbono que han permitido al coche cumplir con la normativa. 

El fallo en el primer intento de superar los test parece deberse a que Ferrari busca un chasis mucho más ligero que sus antecesores para el reto de 2012. Las modificaciones harán ganar algo de peso al mismo y puede que le hagan perder aerodinámica pero la seguridad de los pilotos debe ser prioritaria y gracias a esta rigurosa normativa no tenemos que lamentar daños graves a pesar de los fuertes impactos que se ven de vez en cuando.

En cuanto al diseño del nuevo monoplaza ahora mismo lo único que hay son rumores y especulaciones. Que si habrá morro con forma de delfín por un lado, que si los alerones serán novedosos por otro, que si los sistemas de regulación de alturas, etc. 

Realmente, no sabemos absolutamente nada del monoplaza porque eso es un secreto que no se desvelará hasta febrero así que no os haremos leer rumores y estaremos atentos a cuando se confirmen las noticias para enseñaros fotos porque ya sabéis aquello de que una imagen vale más que mil palabras.

Vía | Scratch

No hay comentarios:

Publicar un comentario