domingo, 15 de enero de 2012

Australian Open - ¿Habrá huelga en el tenis?

El enfrentamiento entre jugadores y organizadores por el reparto económico en los Grand Slams vuelve a estar sobre la mesa, después de que más de un centenar de tenistas se hayan reunido en Melbourne pese a no contar con el apoyo del presidente del consejo de jugadores, Federer.

federer open d'australie - 0
Hasta la fecha, los jugadores no han llegado a un acuerdo, pero hay un sector que habla de huelga. "Una huelga aquí en el Abierto de Australia?? SÍ SEÑOR", escribió en twitter tras la reunión del sábado el jugador ruso Alex Bogomolov, que añadió: "Finalmente todos los jugadores unidos!! Esperamos diez años por esto! Testigo de algo histórico en el tenis!", tal y como publica el mundo.es.

En el US Open del 2011, Murray y Roddick llegaron a hablar ya de "huelga", algo que con lo que no comulga el presidente del consejo de jugadores, Federer.

A los tenistas les preocupa el mínimo porcentaje que se llevan en los torneos de Grand Slam. Los jugadores de menor ránking aseguran incluso que los triunfos en las rondas iniciales de los cuatro "grandes" se pagan mucho peor que los de las fases finales.

En Melbourne, se reparten 26 millones de dólares en premios, con una suma récord de 2,3 millones tanto para el campeón como para la campeona. Quien pierda en primera ronda se embolsa 20.000 dólares.
Eurosport

No hay comentarios:

Publicar un comentario