domingo, 15 de enero de 2012

Kate Winslet a las órdenes de Kenneth Branagh y de vuelta a la Segunda Guerra Mundial


El responsable de Thor vuelve a ponerse detrás de las cámaras para dirigir The Guernsey Literary And Potato Peel Pie Society, que contará con el protagonismo de su compañera de Hamlet.

 




Tras dirigir la exitosa Thor y participar en My Week with Marilyn -por la que probablemente será nominado al Oscar-, Kenneth Branagh tiene bastantes proyectos entre los que elegir sobre su mesa

. A la espera del regreso de su televisivo Wallander a la BBC, el británico estudia cómo dar su próximo paso como director. Hoy por hoy, la que más papeletas tiene de ser su próxima aventura es la adaptación del best-seller de Mary Ann Shaffer y Annie Burrows The Guernsey Literary And Potato Peel Pie Society, que contaría con un notable as en su manga, el fichaje de Kate Winslet.

La protagonista de Titanic se meterá en la piel de Julie Ashton, escritora de una revista que comienza a cartearse con un hombre de las Islas del Canal. Este veterano militar le cuenta sus experiencias durante la ocupación Nazi en la Segunda Guerra Mundial, además de sus batallas en un grupo de la resistencia. 

Empujada por las apasionantes misivas, la periodista acaba viajando hasta la isla de Guernsey para ayudar a los isleños a narrar su desgarradora historia. Allí, además, asistirá al comienzo de una esperada historia de amor. Don Roos ha escrito el libreto para una 20th Century Fox muy interesada en acelerar el proyecto.

Branagh, que dirigió a Winslet en su magnífica visión de Hamlet, también tiene en su plato la opción de encargarse de Italian Shoes, adaptación de la novela sueca de Henning Mankell que podría contar con Anthony Hopkins y Judi Dench en los roles prinicpales.

Por su parte, la actriz que esta noche está nominada a dos Globos de Oro (por Un dios salvaje y la casi insuperable interpretación de Mildred Pierce), tiene pendiente de estreno la antología cómica Movie 43, y tiene en cartera Labor Day de Jason Reitman, que podría comenzar a rodar después de su última colaboración con Branagh, preparada para marzo.

Como demostró la sobre-valorada The Reader (y Ricky Gervais en Extras), la Segunda Guerra Mundial es la mejor compañera de viaje de Winslet en la campaña de premios.

Vía | The Playlist

No hay comentarios:

Publicar un comentario