domingo, 15 de enero de 2012

Marc Coma regala el Dakar a Després

 
 El catalán se equivoca de camino y pierde casi 12 minutos 
 
 
 Marc Coma regala el Dakar a Després
 
 
Marc Coma (KTM) conduce su moto durante la etapa de ayer. :: EFE
 
 
Cuando te lo juegas todo a la última carta, puedes perderlo todo o ganarlo todo... y a Marc Coma le han pintado bastos. El catalán sufrió en esta penúltima etapa del Dakar 2012 un cúmulo de desgracias que le hundieron y, a menos que la suerte se le ponga muy de cara en los apenas 29 kilómetros que quedan de competición, cedió todas sus opciones de victoria. 
 
La jornada se torció desde el principio. Al hándicap de abrir camino, merced a su victoria del viernes, se le unieron problemas mecánicos desde el inicio de la etapa, concretamente con la caja de cambios de su KTM. Se sumó un desafortunado despiste cuando ya estaba llegando al penúltimo punto de cronometraje. El catalán se desvió de la ruta que debía dar y se perdió, algo que finalmente le costó no solo la etapa sino, con total probabilidad, la posibilidad de luchar hasta el final. 
 
Este imperdonable error, unido a una estrategia prácticamente perfecta de Després, provocaron que ya podamos nombrar, de manera oficiosa aún, al galo como ganador del Dakar 2012. El francés de KTM acabó segundo, a poco menos de un minuto del vencedor en Pisco, el portugués Hélder Rodrigues, que ha amarrado el cuarto puesto de la general. La tercera posición de la etapa fue para Jordi Viladoms, y la cuarta para Joan Barreda. 
 
Després afronta los últimos 29 kilómetros cronometrados con 11:03 de ventaja sobre Marc Coma, por lo que la llegada a Lima será, nunca mejor dicho, un auténtico desfile. 
 
Al tiempo perdido este sábado, hay que unirle otros 45 minutos de penalización por su segundo cambio de motor. Sólo un problema mecánico, una inoportuna duna o una piedra en el camino podrían evitar que el francés y el español desempaten en número de títulos del Dakar. «Es una pena porque casi no he tenido la oportunidad de defender el liderato. Esto me deja un poco de mal sabor de boca», se resignaba Coma al llegar a Pisco. 
 
Després se mostró contento, pero comedido, tras la penúltima etapa y dijo que prefiere no celebrar la victoria hasta llegar a Lima. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario