domingo, 15 de enero de 2012

Rescatados con vida tres supervivientes en el crucero 'Costa Concordia'

Se trata de una pareja de jóvenes surcoreanos, que permanecieron 24 horas en un camarote y un miembro de la tripulación

Dicen que no han visto ni oído a otras personas a su alrededor durante la jornada

Continúan las intensas labores de búsqueda de unos 40 desaparecidos


 
Los equipos se salvamento trabajan en el crucero semihundido frente a la costa toscana. 

Las intensas labores de búsqueda de desaparecidos tras el naufragio del crucero Costa Concordia en Italia están rindiendo frutos. Tres personas han sido rescatadas con vida en las últimas horas del barco, mientras equipos de submarinistas y bomberos buscan camarote por camarote a unos 40 desaparecidos.



Dos de los supervivientes rescatados son una pareja de recién casados surcoreanos en viaje de bodas. Los jóvenes, ambos de 29 años, pasaron 24 horas en el camarote número 303 en la cubierta 8 del gigantesco crucero naufragado el viernes por la noche en la costa toscana y que se encuentra medio sumergido tras abrirse en su casco una brecha de entre 70 y 100 metros. Los socorristas emplearon una hora y media para extraer de su cabina y en medio de la noche a Hye Jim Jeong y Kideok Han, impresionados pero en buen estado físico.


El tercer superviviente es Marrico Giampetroni, jefe comisario de a bordo, y está en buenas condiciones.
De acuerdo con el bombero Fabio Bargagna, jefe del equipo-espeleológico-alpino-fluvial, que ha dirigido la operación, "las cabinas han sido revisadas ​​una por una, empezando por el puente número 6. Al llegar a la popa, hemos ido llamando con la esperanza de que alguien nos respondiera. Y este ha sido el caso”, ha señalado, citado por la agencia italiana ANSA.



Costa Concordia', un gigante del mar

  • En servicio desde 2006
  • Construido en Italia a un coste de 450 millones de euros
  • Capacidad para 3.780 pasajeros
  • 1.500 camarotes, cinco restaurantes y 13 bares
  • 114.500 toneladas, 292 metros de largo por 35,5 metros de ancho
  • Cuatro piscinas, spa con gimnasio, sauna, baño turco y solario, sala de cine, casino, teatro y discoteca

Los surcoreanos han dicho que no se habían podido hacer entender y que no habían visto ni oído hablar a otras personas a su alrededor durante estas veinticuatro horas de pesadilla.


La pareja había embarcado la noche anterior en el puerto de Civitavecchia. Tras ser rescatados, han llegado a la isla de Giglio, donde serán sometidos a una revisión médica. Los bomberos y los servicios de salvamento han continuado la búsqueda durante la noche de todos los puentes que no han sido invadidos por el agua.


El Costa Concordia, que transportaba 4.229 personas, la mayoría turistas italianos, franceses y alemanes, chocó contra una roca cerca de la isla de Giglio. El balance confirmado es de tres muertos, mientras que la cifra de desaparecidos oscila entre 40 y 60 personas, entre ellos un español de 68 años. El capitán del barco, Francesco Schettino, y su asistente, Ciro Ambrosio, han sido detenidos por cargos de homicidio y abandono del buque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario