domingo, 15 de enero de 2012

Mercedes copa el podium en las 24 horas de Dubai





Hacía más de 20 años que el equipo Mercedes no conseguía un triunfo en pruebas de resistencia que había dejado a un lado para centrar sus esfuerzos en otras disciplinas pero este fin de semana ha sido glorioso para la marca alemana ya que tres de sus vehículos han copado las tres primeras posiciones en las 24 horas de Dubai.

Los pilotos se tuvieron que emplear a fondo en esta prueba y el grupo de cabeza llegó a dar 628 vueltas al circuito de más de 5 kilómetros recorriendo 3385 kilómetros. En ellos, los mejores fueron Khaled Al Qubaisi, Sean Edwards, Jeroen Bleekemolen y Thomas Jäger  integrantes del equipo Mercedes Abu Dhabi by Black Falco y a los mandos de un Mercedes SLS AMG GT3

Los siguientes escalones del podium fueron para vehículos del mismo modelo pero en este caso del equipo Heico Motorsport. Bernd Schneider, ex campeón del DTM, formaba parte del segundo clasificado en el que también pilotaron Zuber, Buhk y Frankenhout Nilsson mientras que el tercer puesto fue para Scheneider, Heyer, Simonsen y González.

Además de por su buen hacer, el triplete de Mercedes se vio favorecido por los problemas del equipo Saudi Falcons que con su BMW Z4 GT3 también optaban al triunfo hasta que tuvieron problemas mecánikcos. 

Estas 24 horas de Dubai también contaron con participación española ya que Lucas Ordoñez  participaba con un Nissan 370z de RJN Motorsport que acabó tercero en la categoría SP2 y en el puesto 26 de 72 en la general.

En este enlace podéis consultar los tiempos finales de la prueba.

Vía | 24h Series

No hay comentarios:

Publicar un comentario