domingo, 15 de enero de 2012

Un español y un italiano entre las cinco víctimas mortales del naufragio


Los equipos de rescate buscaban casi 40 personas que continuaban desparecidas a primera hora del viernes, pasadas más de 24 horas desde que un crucero con 4.000 pasajeros a bordo naufragó junto a la costa occidental italiana, causando tres muertos y unos 70 heridos. En la imagen, una combinación de fotos muestra el rescate de una pareja surcoreana del Costa Concordia, en Giglio, Italia, el 14 de enero de 2012.

 Los dos cadáveres localizadas hoy en el crucero 'Costa Concordia', que naufragó en aguas de la isla italiana de Giglio, fueron identificados como el español Guillermo Gual, de 68 años, y el italiano Giovanni Masia, de 86 años, informó la unidad de crisis que sigue el naufragio del barco italiano.

Los dos cadáveres fueron trasladados a un hospital de Grosseto, donde han sido identificados.

Gual formaba parte de un grupo de nueve españoles, procedente de Palma de Mallorca (Islas Baleares) casi todos familia, del que perdieron la pista cuando intentaban escapar del crucero, en el que viajaban 4.229 personas, de las que hasta el momento han muerto ya cinco.

Su desaparición fue denunciada por Vicente Salvador, de 20 años, estudiante y originario de Palma de Mallorca, que viajaba con su novia María Rosa, sobrina del fallecido, los padres de la joven y otros amigos y familiares.

El joven explicó ayer sábado que, tras sentir el primer impacto, él y su novia junto al hermano de ésta empezaron a correr y desde la planta octava en la que se encontraban subieron a la décima para después ir a la tercera para conseguir los chalecos salvavidas.

Salvador y su novia, junto a otros familiares de ella, lograron subir a un bote salvavidas.

En un primer momento, sin embargo, el bote quedó atascado y utilizaron los remos para hacer palanca y poder empujar la embarcación al mar, en la que lograron alcanzar la isla de Giglio.

Sin embargo, el padre de su novia, su hermano y un amigo permanecieron en el crucero, donde "les trasladaron de un lado a otro", hasta que alcanzaron una de las partes de la embarcación que se encontraba más cercana al agua debido a la inclinación que presenta el crucero y se tiraron al mar.

Desde ese momento perdieron la pista de Guillermo, cuyo cadáver fue encontrado a media tarde de hoy por los bomberos y buzos que rastrean palmo a palmo el barco.

Los dos cadáveres, el del español y el italiano, fueron encontrados en la parte de la popa del crucero sumergida en las aguas del Tirreno por buzos de la Guardia Costera.

Según informó Filippo Marina, jefe de relaciones externas de la capitanía del puerto de Giglio, fueron hallados en una cabina con los salvavidas puestos.

Con estos dos, el número de fallecidos asciende a cinco. Los otros tres son un peruano miembro de la tripulación y dos turistas franceses.

Aun siguen desaparecidos quince personas, entre ellas la peruana Erika Soria, de 26 años, miembro de la tripulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario