domingo, 15 de enero de 2012

Ryan Dungey gana la prueba del AMA SX 2012 en Phoenix

Ayer se disputó la cita del AMA Supercross en Phoenix, donde Ryan Dungey brilló con su nueva KTM, dando el primer triunfo a la marca en el campeonato del mundo de SX, así que un día muy bueno para ellos.



Ayer se disputo la segunda carrera del Campeonato del Mundo 2012 AMA Supercross en Phoenix, en un escenario espectacular como es Chase Field, y con casi 50.000 seguidores en pista animando a sus pilotos y equipos, la verdad es que es una competición espectacular, y en esta ocasión en gran triunfador ha sido Ryan Dungey.

Dungey parecía que no se había adaptado a su KTM, pero tras dos carreras ha demostrado que está listo para dar guerra con su nueva máquina, consiguiendo la primera victoria de la temporada y el primer triunfo para una KTM en la clase grande del AMA Supercross. Por su parte en la categoría de Lites el ganador ha sido Dean Wilson, con un gran rendimiento.


El de KTM ha aprovechado un buen inicio en la cita, mientras que por detrás se han situado Davi Millsaps del Toyota/ Yamaha KGRMX’s y cerrando la cabeza, Ryan Villopoto con su Kawasaki del Monster Energy, aunque no han estado solos en este arranque de cita, Chad Reed y James Stewart se han unido a la fiesta dando mucha pelea.

Entre ellos han tenido una intensa lucha, pero la acción se quedaba sin Millsaps tras irse al suelo en la primera vuelta, llevándose por delante a Villopoto, y siendo superado por Reed y Stewart, así que un día complicado para el de Kawasaki, aunque Ryan no se rinde nunca y ha seguido peleando.

Pero la sorpresa es cuando peleando juntos Reed y Stewart, el de Yamaha se iba al suelo en la vuelta 7 justo en el mismo sitio que anteriormente se había caído Villopoto, mientras que el de Kawasaki venía desde atrás como una bala, consiguiendo abrirse camino entre los rivales, superando a Reed y con el punto de mira en el top 5, logrando colarse por detrás de los hombres de cabeza y cerrando el podio.

Mientras por detrás había pelea, caídas y muchas pasadas, en la zona de cabeza, Dungey iba tranquilo y consiguiendo seis segundos de ventaja respecto a su rival más cercano, la verdad es que el de KTM ha brillado, no ha tenido problemas y ha conseguido esta segunda victoria en el AMA Supercross Class en Phoenix.


Declaraciones de Ryan Dungey:
Esto ha sido un gran paso en la dirección correcta para KTM. Ellos han estado detrás de mí todo el camino y creyendo en mí, hemos recorrido un largo camino desde la pretemporada, pero todavía hay un montón de carreras.
Conseguí un gran inicio y quedándome en el liderato en solitario, lo que ha hecho que sea una carrera agradable. Si no fuera por todas esas personas de KTM, esto no ocurriría, por lo que se lo debo todo a ellos.
Otro de los grandes triunfadores de la noche ha sido Jake Weimer, ya que ha conseguido la segunda plaza por detrás de Dungey, tras ver como los grandes favoritos se iban al suelo o tenían problemas, así que se ha encontrado un podio por sorpresa y ha marcado su primer podio del AMA SX. Mientras que Villopoto ha tenido que pelear para conseguir la tercera posición, ha sido espectacular como se ha abierto hueco en la pista, consiguiendo los puntos suficientes para mantener el liderato del AMA SX 2012.

Declaraciones de Ryan Villopoto:
Fue una noche difícil. Davi Millsaps se cayó delante de mí y me fui a la derecha con él, esto ha sucedido en la primera vuelta, y cuando esto sucede te corta todo el trabajo. Pero hay 20 vueltas para seguir mejorando, así que tienes que hacer el mismo trabajo pero más rápido.
La moto funcionaba muy bien. He salvado un montón de puntos esta noche, así que fue bien.
Para Chad Reed la cosa no fue tan bien, ya que terminó quinto, aunque peor le ha ido a James Stewart que se ha tenido que conformar con la octava plaza. Con este resultado Dungey y Villopoto, los Ryan’s comparten el liderato del AMA SX 2012 después de dos citas del calendario.


En la Lites Class el mejor ha sido Dean Wilson con su Kawasaki, aunque el holeshot ha sido para para Tyla Rattray, pero Wilson hoy ha estado muy bien y ha dado el máximo desde el inicio, cogiendo el liderato en la segunda curva, y desde ese momento ha dominado sin problemas. La segunda plaza ha sido para Marvin Musquin y cerrando Rattray el podio.

El próximo sábado 21 de enero en Los Ángeles se vivirá la siguiente cita del AMA Supercross.

Supercross Class Results: Phoenix
  1. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., KTM
  2. Jake Weimer, Rupert, Idaho, Kawasaki
  3. Ryan Villopoto, Poulsbo, Wash., Kawasaki
  4. Kevin Windham, Centreville, Miss., Honda
  5. Chad Reed, Dade City, Fla., Honda
  6. Andrew Short, Smithville, Texas, Honda
  7. Trey Canard, Shawnee, Okla., Honda
  8. James Stewart, Haines City, Fla., Yamaha
  9. Brett Metcalfe, Lake Elsinore, Calif., Suzuki
  10. Josh Hansen, Elbert, Colo., Kawasaki
Supercross Class Season Standings
  1. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., KTM – 45
  2. Ryan Villopoto, Poulsbo, Wash., Kawasaki – 45
  3. Chad Reed, Dade City, Fla., Honda – 38
  4. Jake Weimer, Rupert, Idaho, Kawasaki – 38
  5. Kevin Windham, Centreville, Miss., Honda – 31
  6. Andrew Short, Smithville, Texas, Honda – 29
  7. James Stewart, Haines City, Fla., Yamaha – 28
  8. Justin Brayton, Murrieta, Calif., Honda – 25
  9. Josh Hansen, Elbert, Colo., Kawasaki – 22
  10. Brett Metcalfe, Lake Elsinore, Calif., Suzuki – 22
Western Regional Supercross Lites Class Results: Phoenix
  1. Dean Wilson, Menifee, Calif., Kawasaki
  2. Marvin Musquin, Murrieta, Calif., KTM
  3. Tyla Rattray, Wildomar, Calif., Kawasaki
  4. Eli Tomac, Cortez, Colo., Honda
  5. Cole Seely, Murrieta, Calif., Honda
  6. Zach Osborne, Chesterfield, S.C., Yamaha
  7. Jason Anderson, Edgewood, N.M., Suzuki
  8. Nico Izzi, Menifee, Calif., Yamaha
  9. Max Anstie, Hemet, Calif., Honda
  10. Travis Baker, Temecula, Calif., Honda
Western Regional Supercross Lites Class Season Standings
  1. Tyla Rattray, Wildomar, Calif., Kawasaki – 42
  2. Cole Seely, Murrieta, Calif., Honda – 41
  3. Dean Wilson, Menifee, Calif., Kawasaki – 40
  4. Marvin Musquin, Murrieta, Calif., KTM – 40
  5. Eli Tomac, Cortez, Colo., Honda – 38
  6. Jason Anderson, Edgewood, N.M., Suzuki – 28
  7. Zach Osborne, Chesterfield, S.C., Yamaha – 27
  8. Travis Baker, Temecula, Calif., Honda – 22
  9. Nico Izzi, Menifee, Calif., Yamaha – 22
  10. Max Anstie, Hemet, Calif., Honda – 17
Fuente | FIM

No hay comentarios:

Publicar un comentario