Son los únicos que han disputado completos los cuatro partidos
Falcao fue reemplazado ante el Málaga
Tiago y Gabi se perdieron un encuentro por sanción
Miranda y Adrián se ganaron el puesto ante el Villarreal
Asenjo, Antonio López y Sílvio no se han estrenado con el argentino
Son los intocables de Diego Pablo Simeone. Los que lo han jugado todo desde que el técnico argentino arribó en diciembre al Vicente Calderón. Sus verdaderos escuderos. Sus nombres, por extraño que parezca, no son los de Falcao, Diego, Adrián o Arda, las grandes estrellas del actual Atlético. Cuando se habla de imprescindibles en la ribera del Manzanares hay que apuntar a tres jugadores: Courtois, Godín y Filipe Luis.
El cancerbero y los dos defensas son los únicos que han jugado los cuatro encuentros completos -ante Málaga, Villarreal, Real Sociedad y Osasuna- de la era Simeone. Una época en la que los rojiblancos llevan 10 de los 12 puntos en juego y que ha convertido al Atlético en un claro candidato a Champions -el cuarto puesto ha pasado de estar a 10 puntos a sólo dos-.
El caso del portero es el menos sorprendente. Ya con Gregorio Manzano en el banquillo se hizo con la titularidad, arrebatada a Joel, y sólo dejó de jugar en Liga ante el Rayo, partido en el que cumplió sanción al ser expulsado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Godín, por contra, no puede decir lo mismo. Durante la etapa del técnico jienense fueron varios los encuentros en los que no contó con la confianza del entrenador. Domínguez y Miranda le ganaron en diversas ocasiones una partida que, con el Cholo, ha vuelto a ganar el central uruguayo.
Que Filipe Luis sea indiscutible es menos sorprendente. La falta de competencia -Simeone ha dejado dos veces fuera de la lista a Antonio López, que ahora está lesionado- le hace ser el único lateral izquierdo disponible en estos momentos. Su rendimiento, eso sí, ha mejorado exponencialmente con el argentino, hasta el punto de ser el que más pases buenos da del equipo.
Junto a los tres escuderos aparecen otros nombres vitales en el actual Atlético. Surge la figura de Radamel Falcao, que ha disputado todos los minutos salvo en el último del encuentro, ante el Málaga, donde fue reemplazado por Adrián. Cinco tantos le convierten en el máximo goleador de esta nueva etapa.
Otros dos jugadores que podrían haber completado todos los minutos son Tiago y Gabi, pero no pudieron al cumplir un partido de sanción por ciclo de tarjetas. El luso, ante la Real Sociedad, y el canterano, en el último partido ante Osasuna.
Diego, una de las estrellas indiscutibles, también cumplió sanción ante los de Mendilibar. No obstante, ya había sido sustituido en los últimos minutos de los duelos ante Villarreal y Real Sociedad.
Entre los jugadores beneficiados por la llegada de Simeone, además de Juanfran, están Miranda y Adrián. El brasileño ha jugado todos los minutos salvo los 90 de La Rosaleda, donde jugó Domínguez, y se ha hecho fuerte como compañero de baile de Godín en el eje de la zaga.
El asturiano, por otro lado, también ha vivido una situación semejante. Sólo disputó un minuto ante el Málaga, pero luego se ha hecho con la titularidad por su gran rendimiento, en especial en el partido del Calderón ante el Villarreal.
Pedro, primer canterano
En el lado contrario están los que han tenido una presencia testimonial. Destacan el portugués Pizzi, que jugó seis minutos ante el Villarreal, y Assunçao, solamente 22 contra la Real Sociedad. Peor que ellos están, todavía, Asenjo, Antonio López y Sílvio, que aún no se han estrenado en la era Simeone.
El portero vive a la sombra de Courtois, como ya le pasaba con Manzano, mientras los laterales han arrastrado sendas lesiones. Si bien es cierto que cuando han estado disponibles -el luso tiene el alta desde hace dos semanas- no han contado con el beneplácito de Simeone, que se mantiene fiel a los jugadores que están ofreciendo un gran rendimiento desde su llegada.
Pedro Martín, por otro lado, se convirtió, en la última jornada, en el primera canterano que ha entrado en una convocatoria de Simeone. El delantero del Atlético B de Pantic vio el partido ante Osasuna sentado junto al técnico argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario