viernes, 3 de febrero de 2012

La Liga se queda bajo cero por la ola de frío siberiano

  • En casi todos los campos de Primera y de Segunda se jugará por debajo de 0º.
  • En San Mamés, el sábado, hay riesgo de nevada, pero no de suspensión.
  • En Soria o Huesca se alcanzarán temperaturas extremas (-11º).
  • Consejos para los futbolistas y los aficionados, protagonistas de los partidos.

Reyno de Navarra
El estadio de Osasuna, el Reyno de Navarra, nevado


Sin apenas riesgo de suspensión en ninguno de los campos de Primera y Segunda, lo que sí es seguro es que las primeras estampas realmente invernales quedarán grabadas este fin de semana en la Liga.

Entre las ciudades en las que hará más frío están Soria, Huesca, Zaragoza y Valladolid


Además de las bajas temperaturas, el viento del norte hará que la sensación de frío sea mayor en la gran mayoría de los estadios.

Entre las ciudades en las que hará más frío están Soria, Huesca, Zaragoza y Valladolid. El Numancia-Alcoyano, por ejemplo, se espera que se juega a -11º; el Huesca-Sabadell, a -6º.
Esos dos partidos se llevan la palma, pero en prácticamente todos los estadios se jugará a cero grados, salvo en la zona del Levante.

En Primera, el partido de San Mamés (Athletic-Espanyol) es el que más dificultades entraña. Hay previsión de nieve, pero las condiciones del estadio de los 'leones' hacen que el choque no corra peligro de suspensión.

En el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe se espera una temperatura de -4º a la hora del partido frente al Real Madrid (a las 20.00 horas).

En Barcelona, a las 22.00 horas, cuando empiece el encuentro ante la Real Sociedad, el termómetro no superará los -1º.

Formas de combatir el frío


Tanto los jugadores como los aficionados tiene varias formas para combatir el tremendo frío que sufrirán durante los partidos.

En cuanto a los futbolistas, deben hacer un calentamiento más largo de lo habitual. Además, en cuanto a la vestimenta, podrían utilizar una braga para el cuello y guantes para las manos. Y es conveniente que se cambien, las medias sobre todo, en el descanso, para mantener el cuerpo seco y aislado del frío.

Los jugadores, además, deben hidratarse bien, por lo que es conveniente beber mucho líquido.

En cuanto a los aficionados, antes de sentarse en la grada para ver el partido deben prepararse bien. Llevar una ropa adecuada, con guantes, orejeras y una capucha si es necesario, les ayudará a sobrellevar el frío tan intenso.

Líquido, convenientemente caliente, como algún caldo, y comida, también ayudará.

Y una cosa infalible, animar incansablemente a tu equipo nunca falla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario