viernes, 3 de febrero de 2012

Copa África 2012: resumen y resultados de la Jornada 3


Resumen y resultados de la tercera y última jornada de la fase de grupos en la Copa África 2012

 

La selección de Sudán se clasificó para cuartos de la Copa África


La primera fase de la Copa África de 2012 ha terminado. Ya sabemos las ocho selecciones que se han clasificado para cuartos de final y ya sabemos que se han quedado por el camino equipos como Marruecos, Senegal o Angola, que tenía un pie dentro y lo sacó en la última jornada. Ahora repasamos que es lo que ha ocurrido precisamente en esta última jornada de la fase de grupos. 

En el Grupo A, la victoria de Libia por 2-1 ante Senegal, victoria que llegó gracias a los dos goles anotados por Boussefi, obligaba a Zambia a sacar un resultado positivo ante Guinea Ecuatorial si no querían verse fuera. Y lo lograron, pues Zambia ganó por 0-1 gracias a un gol de Katongo en la segunda mitad y además se quedan con la primera posición del grupo.

En el Grupo B, Costa de Marfil cerraba la primera fase con 3 victorias, después de ganar por 2-0 a Angola, incluso dejando a jugadores como Drogba o Yaya Toure en el banquillo. Esta derrota de Angola y la victoria de Sudán por 2-1 ante Burkina Faso empataba a ambas selecciones a 4 puntos, y al final la diferencia de goles ha otorgado la segunda posición a Sudán.

Gabón es otra de las selecciones que ha ganado sus tres partidos de la primera fase y se ha quedado con el liderato del Grupo C. Esta última victoria llegó además frente a Túnez, gracias a un gol de Aumabeyang en el minuto 62, en el partido en el que ambas selecciones se jugaban la primera plaza del grupo, pues las dos ya estaban clasificadas matemáticamente. 

En el Grupo D, Ghana empataba con Guinea y se aseguraba la primera plaza del grupo. Con este punto, Guinea necesitaba que Mali no ganara a Bostuana y no pintaba mal la cosa ya que llegó a ir perdiendo por 1-0, pero al final, con los goles de Dembele y del barcelonista Keita, Mali le dio la vuelta al marcador, se llevó la victoria y con ella su clasificación a los cuartos de final en segundo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario