viernes, 3 de febrero de 2012

Vídeo._ Realidad aumentada en su máxima expresión en iOS gracias a Obvious





La realidad aumentada está en alza desde hace tiempo, pero todavía no ha llegado a calar hondo en los usuarios, ya que casi siempre necesitaba códigos o marcas especiales en la realidad para servir de guías. 

Hasta ahora, ya que Obvious Engine es un nuevo sistema que detecta directamente los objetos reales, y muy seguramente va a revolucionar la realidad aumentada en móviles y tablets enormemente a partir de ahora. Y si no me creéis mirad el siguiente vídeo.

 http://www.youtube.com/watch?v=UNiyT7qwHGA&feature=player_embedded


Sencillamente espectacular y un varapalo enorme para otras tecnologías de realidad aumentada como Layar. No sólo detecta directamente los objetos reales, sino que también es capaz de reconocer superficies curvas y se integra perfectamente tanto con Unity 3D como con OpenGL.

Además aseguran que el seguimientos de los objetos se realiza a 30fps en casi cualquier tipo de condición lumínica y con una colocación de los objetos virtuales tridimensionales con gran fluidez y estabilidad.

Vamos, la pera limonera de la realidad aumentada. Y lo mejor es que ya está disponible para desarrolladores a través de su SDK, aunque no es open source y por lo tanto requiere una licencia.

Lamentablemente, su creadora Harmonypark sólo lo ha desarrollado para iOS, por lo que los demás sistemas operativos no podrán disfrutar de esta genial realidad aumentada, al menos por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario