viernes, 3 de febrero de 2012

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid recurrirán la anulación del proyecto del Calderón

La Ley del Suelo no permite una edificabilidad general superior a las tres plantas más ático 

Terrenos de Mahou junto al Vicente Calderón.
 
Las máquinas, trabajando en la demolición de la fábrica de Mahou, hoy ya derribada.

La delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Paz González, ha afirmado que el Consistorio, conjuntamente con la Comunidad, estudiará la interposición de un recurso ante el Tribunal Supremo (TS) al no compartir la interpretación que ha hecho el Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre la aplicación de la limitación de alturas prevista en la Ley del Suelo en el ámbito Mahou-Calderón.

El TSJM ha anulado parcialmente el acuerdo urbanístico en el ámbito Mahou-Vicente Calderón ya que la Ley del Suelo no permite una edificabilidad general superior a las tres plantas más ático. En la sentencia, el Tribunal recuerda que la Ley del Suelo únicamente permite superar esas alturas en el caso de edificios singulares.

La edil de Urbanismo ha hecho suyas las palabras del portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ya que desde el Ayuntamiento comparten que esa limitación de alturas "no es aplicable al ámbito Mahou-Calderón", según ha puesto de manifiesto en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario