viernes, 3 de febrero de 2012

Imágenes._ Ferrari le da la vuelta al coche

El morro de delfín y la pérdida de peso son las novedades principales del nuevo bólido de la 'Scuderia', el F2012.- "Es muy distinto a los que hemos visto en estos dos últimos años", declara Fernando Alonso 

 

Diseño agresivo

Diseño agresivo


Un nuevo morro con un pequeño y sorprendente escalón es la mayor novedad del nuevo bólido de la escudería italiana, que aspira a volver a ser competitiva después de dos años de absoluta supremacía de los Red Bull.

Si la presentación del nuevo McLaren MP4-27, celebrada en Woking, la sede de la escudería británica, hace un par de días, fue de lo más discreta, la que esta mañana ha realizado Ferrari para dar a conocer el nuevo monoplaza de Fernando Alonso y Felipe Massa aún lo ha sido más. 

La ola de frío y nieve que azota algunas zonas de Europa obligó ayer mismo a la marca de Maranello a cancelar la presentación del F2012, denominación que adopta el prototipo con el que la marca de Il cavallino rampante pretende volver a pelear por el campeonato del mundo de fórmula 1. En su lugar, Ferrari ha realizado una presentación en su página web, circunstancia que ha impedido que los pilotos realizaran sus primeros kilómetros en la pista de Fiorano.

De la primera versión del nuevo coche, nacido según las directrices de Pat Fry, destaca por encima de todo su aguileña nariz, el denominado morro de delfín, con el que muchas estructuras van a adaptarse a la nueva reglamentación. Por lo demás, el nuevo bólido rojo deja mucho espacio libre en su parte inferior para aprovechar al máximo el flujo de aire, además de lucir unos pontones mucho más discretos que el modelo anterior.

Al igual que dejó entrever McLaren, Ferrari también ha trabajado mucho en aligerar el coche, de modo que la zona de la chimenea y la tapa del motor, en la zona trasera, se han reducido a la mínima expresión. El equipo italiano ha tenido que adaptar la salida de los escapes a la nueva normativa, que impide que los gases salgan expulsados y dirigidos directamente hacia el difusor trasero, de modo que ha enfocado las salidas haca arriba. Con ese cambio de tercio, Ferrari espera reducir la desventaja que en los dos últimos cursos le ha separado de Red Bull, la escudería que más partido ha sacado a este mecanismo.

"Este coche es muy distinto a los que hemos visto en estos dos últimos años", declara Alonso al respecto del F2012. "Se trata de mi tercera temporada en Ferrari, y voy a comenzar con la misma fuerza y determinación. Quiero hacer algo grande", añade el corredor asturiano, que la semana que viene ya se subirá a la nueva apuesta de su equipo, en los primeros ensayos del curso que se llevarán a cabo en Jerez a partir del martes. "Creo en la capacidad de Ferrari. Tenemos dos meses para prepararnos antes de la primera carrera. 

Tenemos que luchar por el título e intentar conseguir tantos puntos como nos sea posible. Tenemos muchas ganas de estar arriba", ha apostillado Alonso.

"Déjenme decirles que el coche se ve realmente agresivo. Eso formaba parte de mis deseos. Estoy impresionado", ha comentado su compañero, el brasileño Felipe Massa, que será el primero en probar el bólido. "Este será un año muy importante, tanto para mí como para el equipo. Queremos luchar de nuevo por el campeonato. Creo en mí y en nuestro coche, y queremos que el Ferrari vuelva a ganar", zanja el corredor paulista.



El Ferrari 'adelgaza'

El Ferrari 'adelgaza'


Ferrari ha optado por dos entradas adicionales de refrigeración adosadas a la chimenea que da entrada de aire al motor, similares a la que McLaren usaba en 2011. Toda esa zona ha sido extremadamente adelgazada y trabajada en el túnel del viento.

 
Pura aerodinámica 

Pura aerodinámica


Por debajo del morro queda un enorme espacio para que el aire circule por debajo y por los laterales, para así poder ganar algo del sustento aerodinámico que se pierde este año con la ausencia de los escapes sopladores.

 
Sobriedad y líneas puras 

Sobriedad y líneas puras


El nuevo Ferrari F2012 presenta un aspecto radicalmente distinto al de la pasada campaña. Destaca en primer lugar el salto en el morro, justo delante del eje delantero, con el que los ingenieros de la 'Scuderia' han decidido cumplir con los 55 centímetros de altura morro exigidos por la FIA.

 
Ruptura con el pasado 

Ruptura con el pasado


El nuevo Ferrari, según la casa italiana, supone un "corte neto con el pasado" y está basado en "un nuevo programa muy diferente, que busca ganar y que marca un cambio de mentalidad por parte de toda la escudería".

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