miércoles, 18 de enero de 2012

Último momento: Peugeot abandona Le Mans

Peugeot acaba de anunciar que abandona su programa de carreras del campeonato de resistencia y, por consiguiente, Le Mans, para dedicar sus esfuerzos en la comercialización de sus modelos de calle.

 




El departamento de competición de Peugeot acaba de anunciar que abandona su programa de carreras de resistencia con efecto inmediato, debido a la situación de la economía en Europa. La noticia ha caído como bomba, dado el éxito reciente del 908 en ganar 14 de las últimas 16 carreras del mundial de resistencia, incluyendo el doblete del equipo francés en Le Mans 2009.

El proyecto del 908 ha sido cerrado y los medios disponibles se concentrarán en mejorar las ventas de coches de calle de la marca, que han bajado considerablemente, y el lanzamiento mundial de varios modelos nuevos de calle, de acuerdo al comunicado oficial de Peugeot.

Esto deja el camino libre a Audi, quien no enfrentaría mayor oposición ni en los campeonatos de resistencia, ni en Le Mans este año, dado que la entrada de Toyota en LMP1 durante esta temporada será parcial, solo para algunos eventos, y que Porsche no se presentará en Le Mans sino hasta el 2014.

Una verdadera pena de que no veamos este año el duelo de alemanes y franceses en La Sarthe, pero la economía manda.

Vía | Planet Le Mans

No hay comentarios:

Publicar un comentario