miércoles, 18 de enero de 2012

El Polo R WRC se estrenará oficialmente la próxima semana

El Polo R WRC ya está listo, la versión oficial del coche con el que Volkswagen tiene previsto debutar en el WRC en 2013, está listo para hacer sus primeros kilómetros.

 




Volkswagen tiene como objetivo terminar con el dominio  que tiene la marca francesa, Citröen, sobre el Mundial de Rallyes, pero a partir de 2013. Para ello, el departamento de competición de la marca alemana se ha puesto el mono de trabajo y ha trabajado a toda prisa para tener la versión definitiva del Polo R WRC cuanto antes.


Y los alemanes lo han conseguido, según confirma la propia marca, el Polo R WRC se encuentra ya preparado para empezar a hacer kilómetros  antes de su debut oficial. Volkswagen tiene pensado encender el motor del nuevo coche la semana que viene, con lo que comenzarán el programa de desarrollo del vehículo, pero no se sabe aún con qué piloto.

Se espera que  Carlos Sainz vuelva a probar el coche, y se especula con que Andreas Mikkelsen y Kevin Abbring, los dos pilotos promesas del equipo, también se suban en el Polo para completar su desarrollo, en un programa que promete ser durísimo, ya que se espera que se realicen una gran cantidad de test, después de que el equipo no se haya inscrito en el SWRC para evitar que la FIA limitase sus días de prueba.


En los próximos días comenzará el plan que debe convertir al Polo R WRC en uno de los coches más fuertes del mundial y con el que Sésbatien Ögier intentará alcanzar las mieles del éxito.


Vía | Revista Scratch

No hay comentarios:

Publicar un comentario