miércoles, 18 de enero de 2012

Europeo de balonmano._ España busca controlar la euforia ante Hungría


La selección española de balonmano afrontará este miércoles (20.15 horas/Teledeporte) su segundo partido en el Campeonato de Europa, que se está disputando en Serbia hasta el 29 de enero, ante una Hungría donde la principal clave será controlar cualquier estado de euforia por la importante victoria ante Francia.

   El equipo de Valero Rivera afronta un partido clave ante un rival siempre peligroso y que en su estreno empató a 31 goles ante Rusia. Los húngaros, en principio, parten con el papel de víctima, sobre todo después de la victoria de España ante la Francia campeona de todo por 29-26.


   Pero ahora, este gran éxito no debe convertirse en un obstáculo para sumar el segundo. El seleccionador ya ha advertido que sólo es un partido, pese al empujón anímico que significa ganar a la actual campeona olímpica, mundial y continental, y por ello insistirá en salir con la misma concentración que ante los de Claude Onesta.


   Frente a los 'bleus', España mejoró la imagen ofrecida en el pasado Mundial, sobre todo lo que se refiere a nivel defensivo. El 6-0, liderado por Gedeón Guardiola y Viran Morros, estuvo intenso y fue clave cuando se pasaron los peores momentos ofensivos. Con la defensa bien y Hombrados parando mucho, el contragolpe fue letal, mientras que en la primera parte, la primera línea también funcionó con Alberto Entrerríos y Joan Cañellas, pese a que Francia cerró la conexión con Julen Aguinagalde, con poco protagonismo.


   El siguiente obstáculo será una Hungría que vuelve a acudir a un gran torneo internacional sin su mejor jugador, el azulgrana Laszlo Nagy, que además está viviendo un momento 'dulce'. Ante los rusos, vivieron una auténtica 'montaña rusa', dominando al inicio con cinco goles de renta, desperdiciando tres goles de ventaja en los últimos siete minutos, y salvando un puntos gracias a Gabor Csaszar, su mejor hombre, junto a Gergo Ivancsik, ambos con ocho y seis goles respectivamente.


   De todos modos, no han cambiado muchas cosas del equipo húngaro, que también destaca por su físico y su siempre duro 6-0, desde el pasado Mundial, donde España se impuso 30-24, tras una primera parte igualada (13-13). Más fácil fue el triunfo en el último Europeo, por 25-34, mientras que en el de 2008, los magiares, con Nagy en sus filas, se impusieron con facilidad por 28-35.

FICHA TÉCNICA.


--EQUIPOS.


   ESPAÑA: Hombrados (p), Sierra (p), García Parrondo, Viran Morros, Guardiola, A.Entrerríos, Gurbindo, Ugalde, 'Juanín' García, Romero, Aguinagalde, Cañellas, R.Entrerríos, Sarmiento, Tomás y Maqueda.


   HUNGRÍA: Fazekas (p), Mikler (p), Ilyes, Csaszar, Mocsai, G.Ivancsik, T.Ivancsik, Harsanyi, Putics, Krivokapics, Laluska, Nagy, Zubai, Ancsin y Schuch. 


   --ÁRBITROS: Lars Geipel y Marcus Helbig (ALE).


   --PABELLÓN: SPC Vojvodina de Novi Sad.

   --HORA: 20.15/Teledeporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario