miércoles, 18 de enero de 2012

Dakar 2013: Lima y Santiago grandes protagonistas




Sí, habéis leído bien, durante el próximo artículo vamos a hablar sobre el Dakar del próximo año, algo increíble si tenemos en cuanta que la edición de 2012 ha finalizado hace tres días. El motivo es sencillo, la organización de la prueba está ultimando desde este mismo instante el recorrido que compondrá el Raid más duro del mundo.

La principal novedad que encontramos en este nuevo borrador del Dakar, está sin duda en la partida y llegaba de la misma. Repetiría Lima como ubicación, pero esta vez no lo haría para cerrar la prueba, sino para dar comienzo, produciéndose un hecho insólito hasta ahora, ya que había sido Argentina la encargada de organizar la salida en las ediciones anteriores.

No deben preocuparse los aficionados argentinos por esta noticia, ya que a pesar de no contar con la posibilidad de despedir a los participantes desde Mar de Plata, si que los verán durante la prueba. Argentina seguirá teniendo un peso importante, con Tucumán como candidata para que los participantes disfruten de la jornada de descanso.

La llegada volvería a producirse en tierras chilenas, en concreto en la ciudad de Santiago de Chile. Las autoridades del país ya dan por oficial la noticia, aunque por el momento la ASO no ha certificado la misma ya que además de Santiago, cuentan con la posibilidad de finalizar en Valparaíso.

Otro de los cambios que podrían producirse afectaría a las fechas de la prueba, que permitiría a los pilotos pasar el año nuevo en familia, para dar comienzo a la prueba el 6 de enero. Por último, la ASO sigue tratando de resolver las dudas sobre el estreno de Bolivia en el Dakar, el interés es mutuo pero la altitud del país podría ser un hándicap negativo en la resolución.

Vía | As

No hay comentarios:

Publicar un comentario