miércoles, 18 de enero de 2012

Cine._ La taquilla que no amaba a Daniel Craig pero sí a Sherlock Holmes



 Las cifras caen hasta los 7,7 millones de euros en el conjunto de la cartelera, situándose solo un 2,5% menos que el año pasado pero con la diferencia de aún tener un robusto número uno con 'Sherlock Holmes: Juego de sombras'. El pasado año a estas alturas la número uno, 'Amor y otras drogas', no llegaba al millón de euros. El elemento común sí se encuentra en una variedad importante de descensos, la mayoría entre positivos y decentes, en torno al 35-45%.


Imagen de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (The Girl With the Dragon Tattoo)

Imagen de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres


Una de las grandes novedades de la cartelera del pasado fin de semana, la adaptación de 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres', dirigida por David Fincher, tuvo que conformarse con ser la segunda más taquillera en España. Ésta obtuvo 845.000 euros y se quedó por detrás de la gran triunfadora, por segunda semana consecutiva, 'Sherlock Holmes: Juego de sombras'.


 Imagen de Sherlock Holmes: Juego de sombras (Sherlock Holmes: A Game of Shadows)

Imagen de Sherlock Holmes: Juego de sombra


El largometraje protagonizado por Robert Downey jr. y Jude Law amasó 1,60 millones de euros y en semana y media ha logrado unos excelentes 5,7 millones. Seguramente acabará recaudando una cifra similar a la de la primera entrega, estrenada en enero de 2010, y que alcanzó unos 10 millones en total. Por su parte, 'Millennium' cuenta con Daniel Craig y la actriz Rooney Mara en la piel de Lisbeth Salander dispuesta a hacernos olvidar la memorable caracterización que de la protagonista de las novelas de Stieg Larsson realizó Noomi Rapace, caprichosamente la protagonista femenina de 'Sherlock Holmes. Juego de sombras'.

Pero su entrada ha sido tirando a floja, con esos 845.000 euros que se quedan muy cortos en comparación con los 1,4 millones que ingresó en su primer fin de semana la primera de las películas de producción sueca, estrenada en mayo de 2009. Tercer puesto para 'La dama de hierro' que suma 760.000 euros y supera los 2,3 millones desde su llegada a nuestros cines. 


 Imagen de La hora más oscura (The Darkest Hour) 

Imagen de La hora más oscura (The Darkest Hour)


El cuarto lugar es para otro de los debuts del pasado viernes, el estreno de 'La hora más oscura' que se hizo con 550.000 euros. 


 Imagen de La chispa de la vida (La chispa de la vida) 

Imagen de La chispa de la vida (La chispa de la vida)


Quinta fue la novedad española de la cartelera,  'La chispa de la vida', de Álex de la Iglesia, que se hizo con 409.000 euros.

El estreno el año pasado de 'Balada triste de trompeta', también de De la Iglesia, recaudó en su primer fin de semana más de 600.000. 'Alvin y las ardillas 3' fue la sexta más vista, con 370.000 euros, y su acumulado asciende a unos 5,4 millones que resultan muy notables para esta tercera entrega de la franquicia cinematográfica. 'Misión: Imposible. Protocolo fantasma' desciende hasta la séptima plaza con 300.000 euros, y sus resultados hasta el momento rondan unos no demasiado espectaculares -para una superproducción de sus características-, 6,8 millones en total.

'Immortals' baja también hasta la octava posición con 280.000 euros, y 5,5 millones obtenidos acumulados. 'Drive' aguanta entre las más vistas, ahora novena con 275.000 euros y casi 1,7 millones en tres semanas de exhibición. Y cerrando la lista de las más taquilleras, 'El gato con botas', convertido en uno de los éxitos de la animación de esta temporada, con 245.000 euros y aproximadamente 16 millones en total desde su estreno. Una pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario