miércoles, 18 de enero de 2012

Rally de Monte-Carlo: Sebastien Loeb acaba el día líder por delante de Dani Sordo

Jari-Matti Latvala lideró la prueba por la mañana pero sufrió un accidente por la tarde que dejó a Loeb y Sordo al frente.

 




Sebastien Loeb ha comenzado con fuerza la conquista de su noveno título del WRC y ya es líder del Rally de Monte Carlo tras la finalización de la primera jornada. El piloto alsaciano está seguido de Dani Sordo que marcha en una excelente segunda posición a algo más de un minuto de Loeb.

Aunque Loeb comenzó el día apuntándose el triunfo en el primer tramo, el gran protagonista de la mañana sería Jari-Matti Latvala que arriesgó con la elección de neumáticos, algo que le dio bastante buen resultado porque acabó el bucle de la mañana como líder y con más de medio minuto de ventaja sobre Loeb que perdió más de 50 segundos en el segundo tramo. Sin embargo, el piloto de Ford sufriría un accidente por la tarde que le hizo volcar y le obligó a abandonar.

Además, los pilotos aprencieron la lección que les había dado Latvala con la elección de nueumáticos blandos y por la tarde Loeb marcó los mejores cronos para acabar el día con 1 minuto y 4 segundos de ventaja sobre Dani Sordo. El piloto cántabro sufrió un pequeño toque por la mañana y pugna fuerte por la segunda posición a la que también aspira Petter Solberg que tiene un solo segundo de desventaja sobre el piloto español.



 

En la cuarta plaza se encuentra Sebastien Ogier que, como sabéis, compite este año con Skoda en la categoría S-WRC así que no lucha por el campeonato del mundo. En cualquier caso, el francés demostró su calidad a pesar de que su coche tenía problemas de frenos y se colocó junto a los mejores y superando a pilotos oficiales como Mikko Hirvonen, sexto.

La clasificación a la finalización del primer día es la siguiente:
  1. Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)
  2. Dani Sordo (MINI John Cooper Works WRC) +1´04″2
  3. Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +1´05″2
  4. Sébastien Ogier (Skoda Fabia S2000) +2´21″1
  5. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +2´26″5
  6. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +2´30″0
  7. François Delecour (Ford Fiesta RS WRC) +2´49″9
  8. Pierre Campana (MINI John Cooper Works WRC) +4´09″7
  9. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +4´14″0
  10. Per-Gunnar Andersson (Proton Satria Neo S2000) +4´33″8

No hay comentarios:

Publicar un comentario